TENIS ADCC

“Las puertas están abiertas para cualquiera que quiera sumarse”

Lorena García contó los inicios de lo que ella llama “la selección de Canning” y abrió la invitación a jugadores/as de la zona. Desmintió que se tratara de un equipo de Saint Thomas y aseguró: “Somos un equipo de Primera”.
sábado, 28 de febrero de 2015 · 15:00

¿Cómo empezó este equipo que representa a la ADCC?

Nosotros representamos a la ADCC en la Asociación Argentina de Tenis casi desde el nacimiento de la ADCC. Hace ya siete años que un grupo de mujeres y de varones empezamos a jugar interclubes representando a la ADCC. Hemos crecido en cantidad de equipos y también nos ha ido muy bien en cuanto a resultados tanto Damas como Caballeros. Es un grupo que intenta nuclear a todos los jugadores de acá de la zona cuando la ADCC nos da la posibilidad de jugar interclubes que es un nivel más alto y más interesante. Se empezó a formar en Saint Thomas y yo después empecé a convocar a otras jugadoras que eran de intercountry, las mejorcitas de cada country, y hoy después de siete años puedo decir que somos un grupo muy bueno de amigas y que además jugamos al tenis.

Además de ustedes, ¿qué otros equipos forman este plantel de la ADCC?

También tenemos un equipo de +35 en Segunda de Caballeros y un equipo +45 en intermedia. Y ahora es muy probable que se arme otro equipo +45, lo están definiendo los chicos. Van a empezar en Cuarta. Pero eso no está confirmado, está armado en un 90%. Todavía nos quedan unos días para presentar las listas.

¿Cómo fue hasta ahora la experiencia de jugar en la AAT?

Nosotras arrancamos con un equipo de +30 en Tercera. Ascendimos en forma consecutiva todos los años hasta llegar a Primera, ahí nos mantuvimos tres años hasta que no presentamos equipos porque nos quedamos sin jugadoras de treinta en cancha. Paralelamente, cuando jugábamos +30 en Primera empezamos a armar un equipo +40 en Tercera y empezamos a subir las categorías. En principio era bastante exigente porque teníamos que teníamos que jugar sábados +30 y domingos +40 en la que también en forma consecutiva ascendimos hasta la Primera.

¿Van a participar de los abiertos de la ADCC?

Ojalá se hagan abiertos y todos los torneos que se tengan que hacer y nosotras vamos a participar con todo gusto. Es nuestra Asociación y es la que nosotros representamos, y estamos contentas de formar y ser parte desde que se creó.

¿Cómo se gestó este grupo de jugadoras de varios countries?

Arrancamos con el equipo que teníamos en Saint Thomas. Después cuando pasó el tiempo todo fue decantando por nivel de juego, edades y demás. No todas quedaron perteneciendo a eso y cuando tuvimos que organizar el segundo año se nos ocurrió convocar a chicas que tenían buena onda y que jugaban bien al tenis. Así fue que llamamos a Mariana de La Martona, a Patricia de El Sosiego y a Betina de El Venado y hoy puedo decir que somos un grupo de amigas. Se dio así, nos conocimos por el tenis. Nos gusta jugar, nos gusta competir y si ganamos mejor todavía.

¿Cómo conviven con la idea que quedó en Canning de que "en realidad son Saint Thomas”?

Como se juega de local acá en Saint Thomas y las que arrancamos fuimos de Saint Thomas le queda eso. Entonces, para que nos identifiquen y no piensen que esto es para Saint Thomas nosotras empezamos a explicar que lo que somos es como la selección de Canning. Jugamos para Canning, para la Asociación que nuclea a los jugadores de Canning. Se creó como es el espíritu de la ADCC que es nuclear a los jugadores de la zona. Lo que nosotras hicimos fue buscar a las mejores jugadoras de la zona para invitarlas a jugar interclubes, que es algo que la ADCC nos permitió porque de otra manera no hubiéramos podido jugar en la AAT.

¿Está abierta la convocatoria para los que se quieran sumar a esta selección?

Por supuesto. Todos los años desde que esto se creó le dije al coordinador de tenis que traigan jugadoras. Obviamente que si la jugadora no está para jugar una intermedia o Primera se busca cinco o seis jugadoras del mismo nivel y arman un equipo nuevo también, es de diez años el rango de edades. O se incorporan al equipo que ya está o arman uno nuevo como están haciendo los caballeros en +45. Es mejor, porque la ADCC va a tener cada vez más presencia en la AAT, con más equipos. Estaría genial. Obviamente las puertas están más que abiertas para que cualquiera pueda venir a sumarse a lo que ya está. Van a tener el apoyo de todos los que están acá jugando.

¿Cómo prevén este año en la competencia con el equipo de Damas +40?

Estamos con muchísimas expectativas porque descendimos a la Intermedia porque cometimos un error administrativo en la formación de un equipo, y perdimos puntos que correspondía que los perdamos y está perfecto. Pero queda un poquito el sabor amargo porque en la cancha habíamos ganado lo suficiente para mantenernos en la categoría. Estamos con todas las ganas y el objetivo de este año es volver a la Primera.

¿Van a lograr ese objetivo?

No tengo dudas. Somos un equipo de Primera.

Comentarios