ADCC FÚTBOL

Realizaron el lanzamiento oficial del Torneo de Fútbol

Miembros de la ADCC, entrenadores, jugadores mayores y menores –acompañados por sus padres- dieron el puntapié inicial al certamen que tendrá lugar a lo largo de este año. Además, en ese mismo marco se llevó adelante una charla con las expectativas de cada categoría. Este fin de semana empezará la actividad de los mayores y los menores lo harán a partir del 28.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 11:42

El momento llegó. Tal como estaba pautado, realizaron el lanzamiento oficial del fútbol 2015 organizado por la Asociación Deportiva Country Canning. En el marco de esta reunión que contó con la participación del coordinador de fútbol, Miguel Elía, acompañado por los coordinadores Martín y Máximo –de mayores y menores, respectivamente-, dijeron presente quienes serán los principales protagonistas de esta historia: jugadores y entrenadores.

En ese marco se dio a conocer el formato de juego que regirá a los torneos de todas las categorías, como así también los fixtures que organizarán el certamen fecha a fecha.

En el contexto de un ambiente colmado de tranquilidad se dejaba ver las muecas del buen momento que estaban pasando los presentes. Fue cerca de las 20.30 que pudieron visualizarse las primeras proyecciones y fue allí donde Miguel Elía optó por, en un principio, agradecer la concurrencia de quienes se habían acercado, de igual manera destacó la importancia de la participación de los socios para mejorar día a día la Asociación. "Desde que llegamos a la ADCC quisimos trabajar de la manera más formal y profesional posible”, remarcó.

Posteriormente fueron realizadas las charlas de fútbol dirigido a menores y mayores, repasando en líneas generales las características de cada una, acompañada por la explicaron sobre la manera de juego que se aplicará para disputar el Torneo Apertura.

FÚTBOL DE MENORES. De las propias palabras de su coordinador fueron presentados los cambios correspondientes. A diferencia de los torneos anteriores, los más pequeños disputarán sus partidos los sábados a partir de las 10 de la mañana –dependiendo de la categoría-. Es que, tal como expresaron, los domingos –día de juego anterior- son ideales para las reuniones familiares. Si bien será el sábado el día oficial de los encuentros, aclararon que habrá excepciones para aquellos equipos que vendrán desde lejos.

Otros de los temas tratados fueron aquellos relacionados con los entrenamientos, la formación de selecciones por categoría que estarán integradas por un representante de cada barrio y el cierre anual para reconocer el mérito de todos los deportistas.

El inicio del torneo será el 28 de marzo, y al cierre de esta edición había inscriptos 12 equipos, mientras que otros tres estarían por confirmar su participación. Durante el Apertura, el formato de juego será todos contra todos y el Clausura será de acuerdo a las conveniencias de cada categoría.

La charla destinada al Fútbol de Mayores estuvo a cargo del coordinador, Martín Fernández. Al mismo tiempo, fue él quien mostró el formato de juego y expresó cuales serán las novedades de este año al respecto. "Todos los que trabajamos en la Asociación también estamos enfocados en otros ámbitos. Desde acá vemos el deporte amateur, pero lo encaramos con el mayor compromiso”, remarcó desde un inicio.

Haciendo referencia a los inicios de la Asociación y el objetivo de la misma, donde expresó que buscan "ser la entidad deportiva que Canning se merece”, realizó un repaso sobre las características básicas del juego de acuerdo a las categorías. De acuerdo al formato de juego, las tres categorías, durante esta primera parte del año jugarán bajo un "todos contra todos”. Mientras que para el Torneo Clausura es posible que esto sea modificado.

PRIMERA. Disputará sus encuentros los días sábados a partir de las 14 horas. La participación de los jugadores será de carácter libre, aunque en un principio jugaban mayores de 18 años, pero a partir de ahora también lo podrán hacer los menores con autorización de los padres. En lo que respecta al match en sí, será de dos tiempos de 45 cada uno. Participarán siete equipos por lo que en cada fecha habrá un equipo libre. Entre ellos se encuentran, Saint Thomas, El Lauquén, Barrio Uno, Los Rosales, Barrio Parque Melazzi, Los Naranjos y Solar del Bosque.

JUNIOR. Los cruces correspondientes a la categoría mayores de 30 años continuarán siendo los días domingo por la mañana y estarán divididos en dos tiempos de 40 minutos. En el caso de esta categoría, habrá trece equipos: Campos de Echeverría, Malibú, Lagos de Canning, Fincas de San Vicente, El Rocío, El Principado, Saint Thomas Este Oeste, La Alameda, Saint Thomas, Santa Rita, Los Rosales, Don Joaquín y San Eliseo.

SENIOR. La categoría que agrupa a los mayores de 40 años será la que cuente con la mayor cantidad de participantes. Serán un total de dieciséis barrios entre los cuales habrá nuevas apariciones. Saint Thomas Verde, Solar del Bosque, Mirasoles, Lagos de Canning, La Magdalena, La Deseada, Fincas de San Vicente, El Trébol, Saint Thomas Este Oeste, El Ombú, Don Joaquín, La Alameda, El Lauquén, San Eliseo, Santa Rita y el Country Club de Valentín Alsina serán los protagonistas de esta categoría.

MASTER. Por otra parte, los mayores de 45 años aún no comenzarán a competir y su participación dependerá de los barrios que realicen la inscripción correspondiente.

Comentarios