Canning |

Empieza la actividad para el Fútbol de Mayores

Será hoy a partir de las 14 la categoría de Primera dará inicio al Torneo Apertura. Más tarde, desde las 16 los Senior harán lo propio mientras que mañana por la mañana los Junior saldrán a la cancha. ¿Quién hará mejor las cosas? Todos irán bajo el mismo objetivo.

La charla destinada al Fútbol de Mayores estuvo a cargo del coordinador, Martín Fernández. Al mismo tiempo, fue él quien mostró el formato de juego y expresó cuales serán las novedades de este año al respecto. "Todos los que trabajamos en la Asociación también estamos enfocados en otros ámbitos. Desde acá vemos el deporte amateur, pero lo encaramos con el mayor compromiso”, remarcó desde un inicio.

Haciendo referencia a los inicios de la Asociación y el objetivo de la misma, donde expresó que buscan "ser la entidad deportiva que Canning se merece”, realizó un repaso sobre las características básicas del juego de acuerdo a las categorías. De acuerdo al formato de juego, las tres categorías, durante esta primera parte del año jugarán bajo un "todos contra todos”. Mientras que para el Torneo Clausura es posible que esto sea modificado.

PRIMERA. Disputará sus encuentros los días sábados a partir de las 14 horas. La participación de los jugadores será de carácter libre, aunque en un principio jugaban mayores de 18 años, pero a partir de ahora también lo podrán hacer los menores con autorización de los padres. En lo que respecta al match en sí, será de dos tiempos de 45 cada uno. Participarán siete equipos por lo que en cada fecha habrá un equipo libre. Entre ellos se encuentran, Saint Thomas, El Lauquén, Barrio Uno, Los Rosales, Barrio Parque Melazzi, Los Naranjos y Solar del Bosque.

JUNIOR. Los cruces correspondientes a la categoría mayores de 30 años continuarán siendo los días domingo por la mañana y estarán divididos en dos tiempos de 40 minutos. En el caso de esta categoría, habrá trece equipos: Campos de Echeverría, Malibú, Lagos de Canning, Fincas de San Vicente, El Rocío, El Principado, Saint Thomas Este Oeste, La Alameda, Saint Thomas, Santa Rita, Los Rosales, Don Joaquín y San Eliseo.

SENIOR. La categoría que agrupa a los mayores de 40 años será la que cuente con la mayor cantidad de participantes. Serán un total de dieciséis barrios entre los cuales habrá nuevas apariciones. Saint Thomas Verde, Solar del Bosque, Mirasoles, Lagos de Canning, La Magdalena, La Deseada, Fincas de San Vicente, El Trébol, Saint Thomas Este Oeste, El Ombú, Don Joaquín, La Alameda, El Lauquén, San Eliseo, Santa Rita y el Country Club de Valentín Alsina serán los protagonistas de esta categoría.

MASTER. Por otra parte, los mayores de 45 años aún no comenzarán a competir y su participación dependerá de los barrios que realicen la inscripción correspondiente.

Primera fecha para las categorías de Mayores:

PRIMERA (Sábado 14 horas)


Saint Thomas vs. Solar del Bosque
El Lauquén vs. Los Naranjos
Los Rosales vs. Barrio Parque Melazzi

SENIOR (Sábado 16.30 horas)

Saint Thomas Verde vs. Solar del Bosque
Santa Rita vs. Mirasoles
Lagos de Canning vs. San Eliseo
El Lauquén vs. La Magdalena
La Alameda vs. La Deseada
El Ombú vs. Fincas de San Vicente
Don Joaquín vs. El Trébol
Country Club de Valentín Alsina vs. Saint Thomas Este Oeste

JUNIOR (Domingo 10 horas)

San Eliseo vs. Campos de Echeverría
Malibú vs. Don Joaquín
Lagos de Canning vs. Los Rosales
Fincas de San Vicente vs. Santa Rita
El Rocío vs. Saint Thomas
El Principado vs. La Alameda
Saint Thomas Este Oeste LIBRE

 

Dejá tu comentario