ADCC FÚTBOL

Alejo Castany y Patricio Loustau brindaron una charla sobre la relación entre el arbitraje y el deportista amateur

Los reconocidos árbitros del fútbol argentino, mediante sus experiencias remarcaron la importancia de llevar una buena relación con los dirigidos, siempre basado en el respeto. Además de ser tolerantes ante los errores. “Si creen que el juez no se va a equivocar, no se cambien”, anticipó Loustau.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 14:00

La violencia es un tema a erradicar para la asociación. Por esa razón, a partir de este torneo, todos los encuentros de todas las categorías estarán dirigidos por árbitros y jueces de línea provenientes de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA). 

De esa manera, el coordinador deportivo, Miguel Elía, se contactó con dos referentes del arbitraje argentino como lo son Patricio Loustau y Alejo Castany para que brinden una charla a los presentes. ¿El tema elegido? "La relación entre el arbitraje y el futbolista amateur”. 

"El arbitraje es un modo de vida. La escuela cuenta con chicos jóvenes que son capaces que rinden sus exámenes para ser árbitros del fútbol argentino. Nosotros tenemos otro compromiso, lo nuestro es más que un trabajo”, expresó Castany. Del mismo modo exhibió estar contento por el trabajo que realizan los alumnos de la escuela de árbitros en la asociación. 

Por su parte, Loustau destacó: "El árbitro tiene el mismo amor por el juego que el deportista amateur”.  Ambos optaron por destacar el trabajo incesante de los estudiantes que tiene la escuela de AFA. Al mismo tiempo que defendieron la posibilidad de errores dentro del campo de juego, "ellos también se pueden equivocar”, remarcaron más de una vez. 

En relación a la formación de los jóvenes profesionales, realizó un importante pedido: "No se quieren equivocar, por eso se están formando. El primer pedido es que puede haber errores, además de entender que son jóvenes, el error forma parte del juego. Sepan ser tolerantes con eso”. 

En la charla también intercambiaron opiniones relacionadas al tema, donde delegados de los diferentes barrios expresaron sus inquietudes. Una de ellas fue respecto a la participación de árbitros de la AAA en las diferentes categorías, "serán los mismos para todos”, aclararon. Mientras que otras de las consultas estuvieron relacionadas con la manera de medir las descargas sobre las malas actuaciones, allí fue Castany quien pidió ser objetivos en el seguimiento y destacó la importancia de los informes. 



Comentarios