HOCKEY

En El Rocío dieron inicio al certamen anual de Mamis

Con la participación de diez equipos, entre los que se encuentran algunos barrios de la zona y otros de ciudades vecinas, las chicas del plantel de hockey concluyeron con felicidad la primera fecha de un certamen que se extenderá a lo largo de todo el 2015. “Estamos muy contentas”, expresó la jugadora Ivana Agnese sobre la organización del mismo.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 18:31

La cancha de hockey del barrio ubicado en Sargento Cabral estaba esperando su merecido estreno. El mismo, más allá de cualquier evento o presentación debía contar con los condimentos esenciales que enmarcan a cualquier encuentro de hockey. La pasión, los nervios, la alegría y el compañerismo eran los componentes básicos que la cancha de césped sintético pedía a gritos.

De esa manera, y con él fin principal de divertirse entre ellas, las Mamis de El Rocío emprendieron el proyecto de organizar un certamen anual que cuente con las características propias de un torneo de primer nivel.

El paso inicial fue un éxito. Es que con la convocatoria de ocho equipos lograron reunir planteles de la zona como así también a otros de ciudades vecinas. ¿Quiénes participan? Además del equipo anfitrión lo hacen, El Rocío, lo hacen Euskal Echea, El Sosiego, San Miguel , San Albano, El Ombú, El Trébol, Belgrano, Lobos y Balck & White.

El segundo paso tuvo lugar durante la mañana del domingo. Desde muy temprano se dio inicio a la jornada que con un desayuno de bienvenida acogió a los equipos participantes. Luego, de acuerdo a los horarios determinados por el fixture se fueron desarrollando los encuentros.

Mientras tanto, en el otro extremo del barrio privado los hombres disfrutaron de la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol. Por esa razón, las mujeres de la casa pudieron organizar mucho mejor sus tiempos, dedicándose pura y exclusivamente a ellas.

A pesar de que el certamen está destinado a los equipos de Mamis, las más pequeñas del hogar fueron de acompañantes, para alentar y porqué no copiar los movimientos dentro de la cancha. En definitiva, todo sirve para aprender y más aún si es acompañada de mamá.

Con el total de cinco encuentros disputados, la jornada deportiva del día domingo se extendió hasta cerca de las 14 de la tarde. En un primer turno se enfrentaron Euskal Echea ante El Sosiego, y San Miguel ante San Albano, más tarde El Ombú hizo lo propio ante El Trébol y Belgrano ante Lobos. Por último, las anfitrionas, se cruzaron ante Balck & White.

El torneo se desarrollará a lo largo de todo el 2015, razón por la cual, un domingo de cada mes tendrá lugar la jornada de hockey. De esta manera, a lo largo de diez fechas todos los equipos habrán jugado contra todos y de acuerdo a las posiciones en la tabla de definirá al campeón. Además habrá premios para la goleadora del certamen.

Comentarios