ADCC FÚTBOL

La Categoría de Menores cambia de día y horario

Entre otros de los cambios que habrá, además del nuevo horario de los encuentros se destacan la nueva puntuación en los torneos, los entrenamientos semanales y la conformación de selecciones por categorías.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 17:00

El compromiso para con el deporte de la ciudad es un hecho concreto. Por esa razón, desde la Asociación Deportiva Country Canning es que día a día intentan superar las exigencias que se presentan. Es tal la importancia del deporte en los más pequeños, que se han tomado diferentes determinaciones que ayuden a fomentarlo dentro de la sociedad.

De esta manera, además de la iniciativa de modificar el horario de competencia. El mismo, en los ámbitos competitivos era los domingos a partir de las 14 y desde ahora será los sábados a partir de las 10 de la mañana, entendiendo la importancia de que los niños almuercen con la familia y luego de la jornada deportiva exista el tiempo libre para disfrutarlo juntos.

Otra de las novedades con respecto al torneo que iniciará el próximo 28 de marzo radica en el nuevo sistema de puntuación que regirá a lo largo de las competencias. "Con el fin de mejorar el compromiso de los equipos, sobre todo en los momentos de definición hemos cambiado el sistema de puntuación”, adelantaron desde la Asociación.

Es así que al equipo ganador del encuentro les serán otorgados tres puntos, mientras que los que empaten obtendrán dos cada uno y por perder en la cancha cada plantel cosechará uno. Será importante este nuevo sistema teniendo en cuenta la estimulación que generará en los más pequeños a la hora de presentarse a jugar, de manera que con el sólo hecho de asistir estarán sumando puntos a la tabla general.

Otro punto a destacar serán los entrenamientos semanales al cual tendrán acceso los jugadores de la ADCC. El mismo "estará orientado al desarrollo de las diferentes técnicas del fútbol”. Los mismos, según adelantaron, estarán a cargo de personal especializado de cada barrio, pudiendo ser entrenadores que estén interesados en participar, como así también entrenadores externos. 

Por último, en lo que respecta a las selecciones que representarán a la Asociación, estarán conformadas de acuerdo a las edades de los protagonistas, allí habrá al menos un representante de cada institución. ¿El objetivo? Participar en torneos externos, generando giras deportivas en representación del deporte hacia diferentes asociaciones del país. 

Comentarios