Canning |

La Selección de Canning jugó su primer amistoso

Jugaron un amistoso y empataron 3 a 3 en el primer ensayo del año. Las convocatorias seguirán a lo largo de todo el campeonato para todos los jugadores de Junior. Pronto comenzarán a armarse en Primera y Sénior.

Uno de los principales proyectos de la ADCC dio el puntapié inicial esta semana. La selección de Junior tuvo su primer ensayo oficial en un amistoso contra un combinado de jugadores de Santa Rita y Los Rosales. El grupo de seleccionados de diferentes countries se juntó por primera vez para darle marco y forma a lo que será la Selección de la Asociación Deportiva Country Canning.

El encuentro se disputó el miércoles en Los Rosales en un clima amistoso. El objetivo de las personas encargadas de crear este combinado nace de la idea de integrar a los countristas que disputan cada fin de semana los torneos de la ADCC.

El partido comenzó con la Selección formando un habitual 4-4-2. El arco lo defendía Martín Ilkow de Los Rosales. La línea de cuatro la armaron Gonzalo Iglesias (Santa Rita), Juan Romero (Santa Rita), Rodrigo Trivigno (Saint Thomas Sur) y Hernán Gimeno (Lagos de Canning). En la mitad de la cancha también cuatro hombres con la consigna de generar juego: Ezequiel Rodríguez (Don Joaquín), Martín Querol (Lagos de Canning), Ileano Guido (Malibú) y Matías Valente (Los Rosales). Franco Scalzo (La Alameda) y Fermín Bulacio (Malibú) eran la dupla delantera del once inicial.

Desde un comienzo la intención de generar fútbol con toques cortos y juego asociado estuvo en ambos equipos. Se tomaron el tiempo de medirse entre ellos, y también de medirse internamente ya que era la primera vez que jugaban juntos. Durante el primer tiempo el juego asociado fue más una intención que una realidad, pero los resultados pronto llegaron. Entre otras cosas también se notaba la intención de jugar por afuera, con proyección de los laterales. Rápidamente se entendieron Gonzalo Iglesias y Hernán Gimeno para turnarse y así asegurarse de que siempre haya algún lateral proyectando y sumándose al juego ofensivo.

Terminado el primer tiempo y el primer pantallazo de los movimientos, las palabras del DT Miguel Elia condujeron al equipo a corregir los primeros errores y ordenarse aún más en la cancha. Ya en la segunda mitad los resultados empezaron a aparecer. La Selección iba de área a área con juego asociado, con proyección por los costados y pudo generar situaciones de gol. La defensa resistió el tener que conocerse sobre la marcha y estuvo a la altura de la primera prueba, pero con cosas para trabajar.

El partido terminó empatado 3 a 3. Uno de los goles llegó desde los pies de Scalzo, con lo importante que es que los delanteros conviertan y no carguen con la ‘mufa’ de un arco que puede parecer cerrado. Además, el constante juego ofensivo y la llegada de los medios al área permitieron que también marcaran Matías Valente e Ileano Guido.

Fue un primer ensayo. El miércoles por la noche muchos se conocieron por primera vez, aunque con la mirada cómplice de haberse visto antes en algún enfrentamiento. Misma mirada que tendrán al volver a cruzarse, como es el caso de Bulacio y Guido de Malibú que este fin de semana enfrentan al Saint Thomas de su compañero Rodrigo Trivigno.

Los entrenamientos seguirán con regularidad pero aún no está definido el próximo encuentro. Según rumores, un combinado de ex jugadores de jerarquía estaría cerca de ser el siguiente rival. La base del equipo se mantendrá y los dirigidos por "el turco” (y preparados físicamente por Matías Álvez) seguirán conociéndose al mismo tiempo que incorporarán nuevos jugadores para pruebas y dinámica.

Dejá tu comentario