Senior ADCC

Lagos de Canning no pudo darse revancha con Saint Thomas

En Saint Thomas empataron 1 a 1. El local se había puesto en ventaja con gol de Claut pero lo empató Gabriel Fecit después de un tiro libre.
martes, 21 de abril de 2015 · 13:00
Lagos de Canning tenía la posibilidad de devolverle a Saint Thomas el disgusto que este le propinó a fines de 2014. En la final del Clausura se habían visto las caras y los Verdes salieron ganadores y cerraron el año festejando un nuevo título. 
La fecha tres cruzó a dos equipos fuertes y que tienen, como principal característica, el hambre de gloria: ganar a toda costa. Eso se vio también en el desarrollo del juego. Los dos yendo constantemente hacia adelante. A veces con tenencia pelota o, cuando la tenía el rival, con contraataques bien dibujados pero mal resueltos. 
El partido fue muy hablado desde el principio. Trabado en el medio llegadas esporádicas sin una tendencia clara. Las disputas en la zona central del juego podían completarse con avances por los costados de ambos equipos por igual. "Está trabadísimo, como todos los partidos”, arrojaba desde adentro de la cancha Rodrigo López, el conductor de Saint Thomas. En este fútbol intercountry cada vez más parejo, ese momento de virtud es el que puede marcar la diferencia. Uno como el que tuvo Orlando Claut que sacó un zapatazo increíble desde casi la mitad de la cancha, sorprendiendo a toda los diez de Lagos de Canning y a su arquero Osvaldo Sali que no hizo más que verla entrar. Cuando la tensión llegó casi a su pico máximo vio la roja Jorge Cogrno, por pisar a un contrario en el suelo luego de trabar una pelota. 
Mientras Cogorno veía la roja, y el partido era muchas veces interrumpido para intentar controlar las provocaciones de afuera de la cancha que calentaban el segundo tiempo, había un jugador de Lagos de Canning que entendía que el empate no llegaba por la presión, sino por conducir el juego ofensivo cortando en la mitad de la cancha y no dándole respiro a la defensa de Saint Thomas. 
Todos pedían expulsión para el arquero Gustavo Gauna por el faul que cometió saliendo a cortar fuera del área, el juez correctamente amonestó y sancionó tiro libre. De derecha a izquierda con pierna zurda, un cabezazo ineficaz, un rebote y el empate. Gabriel Fecit la encontró y enterró la ilusión en el fondo de la red para sentenciar el empate. Mientras tanto Saint Thomas contragolpeaba con la gambeta de López, la potencia de Javier Almozni y la compañía de Gabriel Muguelar que fue finalmente el que tuvo la más clara a 5’ del final probando desde afuera del área. 

Comentarios