Sénior ADCC

San Eliseo ya es el único puntero

El conjunto de San Vicente le ganó a Don Joaquín y quedó como único líder con puntaje ideal tras el empate de Santa Rita.
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00

La regularidad era fundamental. Hace dos semanas se  hablaba de que San Eliseo había ganado partidos importantes, pero que debía tener regularidad domingo a domingo para no traducir goleadas importantes contra equipos difíciles como Lagos de Canning o El Lauquen en tres burdos puntos que no sumen a un todo. Esto no es tan simple. En ocasiones San Eliseo se había convertido en un rival difícil para muchos, bajando candidatos al título, o restándole importancia a rivales de jerarquía. Pero luego se lo veía caer con facilidad contra equipos de menor talla competitiva. Eso lo alejaba de la pelea por el campeonato.

Tras arrancar goleando se podría decir que el conjunto de San Vicente sostuvo los buenos rendimientos y hoy es único líder del torneo. El último fin de semana sorteó a un rival que en la cancha no se le hizo nada fácil. Hubo que esperar al segundo tiempo para que lleguen los goles. Vicente Cortina Durá tuvo su tarde de gloria y en el segundo tiempo llegó su hat-trick que fulminó a un Don Joaquín que estuvo a la altura del partido pero no pudo contener al rival en su cancha.

El único gol del local lo anotó Gerardo Rivero pero quedará para la estadística. Con figuras o en ausencia de ellas (el sábado no jugó Gabriel Ortiz) San Eliseo es un equipo goleador. Tiene mucho juego ofensivo y para sus líneas lo más cerca del arco rival para quitar la pelota lo antes posible y luego, con paciencia y constancia, encontrar el hueco para convertir.

Ya pasaron 5 fechas, un terceio del camino, y San Eliseo arranca este segundo tramo del campeonato con el beneficio y presión de llegar como único líder. Es a San Eliseo al que hay que bajar, y todos van a dejar hasta lo último para vencerlo. El próximo rival será Saint Thomas Este-Oeste. Y todavía quedan muchos partidos por recorrer hasta llegar hasta la fecha 14 donde se enfrentará al siempre candidato Saint Thomas Sur, y la 15 donde se enfrentará a Santa Rita, quien a esta altura del torneo es su más cercano perseguidor. 

Comentarios