CANNING

El Junior no arranca en la Liga Country Sur

A diferencia de los torneos de Primera y Sénior, el Junior de la Liga Country Sur todavía no pudo armarse para la competición oficial. La “Zona Canning” tiene de momento un solo equipo inscripto, a 6 días hábiles del supuesto inicio.
sábado, 04 de abril de 2015 · 08:00

En la Liga Country Sur todavía no empezó el campeonato de Junior. A diferencia de las categorías Primera o Sénior, la clase más competitiva de la Liga aún espera para hacer girar la pelota. Terminado el torneo de verano, y teniendo en cuenta que aún quedan inscripciones por confirmar, la anticuada federación aún no pudo dar inicio a uno de los torneos más habituales.

Según especificaron desde la Liga, el campeonato comenzaría recién el martes 14 de abril, dos semanas después del resto de los torneos. Los Junior, en Liga Country Sur, participan semana a semana los días martes y jueves y no los fines de semana como habitualmente se dispone en la liga de Canning lo cual denota también que en el atraso no influyen los fines de semana largos que afectaron a otras competencias amateur. Es decir, cuando las demás categorías debieron suspender por fechas por los cuatro asuetos en relación al 24 de Marzo, o por semana santa, de haber comenzado la actividad de Junior no se postergaba.

Uno de los argumentos que expresaron para justificar que no había empezado el torneo fue que aún faltaba finalizar el torneo de verano. Según la página web informativa de la Liga (ligacountrysur.blogspot.com.ar) en el campeonato de verano participan sólo cinco equipos: Colegio Modelo, Altos de Hudson II, Tiempos de Canning, Abril y Fincas de Hudson. Según esta información, del campeonato se llevaron a cabo sólo dos fechas y Colegio Modelo y Altos de Hudson II son los punteros con 6 puntos.

Para el campeonato oficial de Junior, estaría asegurada la participación de La Martona con dos equipos, aunque uno de ellos todavía no habría oficializado su inscripción. Además también dan por segura la participación de Tiempos de Canning pero el trámite todavía está en proceso a 6 días hábiles de la fecha estipulada para el inicio del torneo.

Aún más dificultades en las "Zonas Canning”

Con respecto a la tan difundida "Zona Canning” la situación de los jugadores de +30 es aún más delicada. Los countries confirmados no serían, a la fecha, más de uno. Los que entrarían dentro de esta Zona Canning serían las dos divisionales de La Martona (amarilla y verde) y Tiempos. Únicamente uno de los equipos de La Martona tiene la inscripción completa mientras que los otros dos todavía están en proceso. Esta zona que suponía beneficiar a los jugadores de la ciudad evitándoles largos viajes para jugar parecería que no se llevaría a cabo en Junior.

De hecho, en Sénior los equipos ya padecen en varias ocasiones viajes de varias decenas de km de distancia. La Zona Canning de Sénior está compuesta por CISSAB, La Martona, El Rocío y Tiempos de Canning, de una prudente cercanía. Pero aparece completada por Longchamps, CC Valentín Alsina, Altos de Hudson II, y El Paraíso.

Comentarios

Otras Noticias