FUTBOL ADCC

La Seleccion sale de viaje

El Seleccionado de Fútbol de Mayores de la ADC tuvo su primer viaje como tal. Si bien la lluvia frenó el fútbol, se afianzan los lazos del team de representantes de Canning.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 05:12

Con ya los torneos de Juniors y Primera finalizados, y con el de Seniors en un hiato que aún no define campeón, el Seleccionado de Fútblo de la Asociación Deportiva Canning emprendió finalmente su primer viaje como entidad representativa, con el objetivo de jugar un triangular que lamentablemente, debió ser cancelado por cuestiones climáticas.

El destino fue la ciudad balnearia de Cariló, en el marco de una iniciativa del Partido de Pinamar donde sita dicha localidad, que debía enfrentar a la Selección de Canning frente a equipos representativos del partido local y el vecino municipio de Madariaga. Las malas condiciones climáticas – que ya en Canning llevan un mes de castigo permanente a la actividad deportiva – impidieron el normal desarrollo de las actividades y obligaron a cancelar el evento. La reprogramación estaría pactada, en principio, para el venidero mes de Septiembre. De cualquier manera, el equipo tuvo la chance de compartir una experiencia similar a una concentración como aquella del fútbol profesional, que ha sido destacada como un factor fundamental a la hora de afianzar los lazos dentro del grupo y apuntalar el sentido de pertenencia al equipo. Bajo la dirección técnica e institucional de Miguel Elía, el equipo conformado en su mayoría por jugadores de la categoría Juniors del fútbol local busca servir como una propuesta motivadora que ayude a su vez a estrechar los lazos entre las instituciones que forman parte de la ADCC. Por eso, el fin de semana en la ciudad costera tuvo su rédito extrafutbolístico. El alojamiento compartido, los entrenamientos en campo foráneo y las charlas técnicas sirvieron al objetivo de fortalecer dichos nexos entre vecinos de los distintos barrios de la localidad.

En esta ocasión, Saint Thomas, La Magdalena, Los Rosales, San Eliseo, Don Joaquin, El Centauro y Santa Rita fueron las instituciones que cedieron players al Seleccionado. El mecanismo de draft es novedoso: cada equipo participante de la liga de ADCC – en este caso, en la categoría Juniors - tiene la posibilidad de nominar a sus representantes que vestirán la camiseta de Canning. Los elegidos pasan a formar parte de los entrenamientos que dirije Elía, y en las fechas en las que no hay actividad a nivel clubes, la Selección se enfrenta con alguno de ellos. A partir de esta primera experiencia, el objetivo que se persigue es el de fomentar la actividad de la Selección frente a otros rivales similares. Los Seleccionados de Pinamar y Madariaga, que debían participar en esta primera experiencia, son un ejemplo.

Para lo que resta del año, además de la reprogramación del evento costero para el próximo 12 de Septiembre, está en carpeta un encuentro frente al equipo de ex jugadores del Club Atlético Huracán, donde juegan ex profesionales del Globo. Del mismo modo, se baraja la posibilidad de sumar algún otro viaje de similares características para antes de que termine el 2015.

En palabras de la coordinación deportiva de la ADC, una vez afirmada el concepto del Seleccionado entre los mayores, se plantearía como objetivo avanzar hacia una propuesta similar para las categorías de Menores.

 

Plantel Seleccionado Canning

Arqueros: Martin Ilkow, Marcos Weber y Leo Giargulo

Defensores: Gustavo Agüero, Raul Ruiz, Juan Manuel Romero, Sergio Calzone, Pablo Veroni, Gonzalo Iglesias, Hernán Gimeno, Sebastián Silvestri, Raul Ruiz

Mediocampistas: Blas Zumarraga, Gastón Almozni, Diego González, Ezequiel Rodriguez, Diego Mastronardi, Matias Valente

Delanteros: Franco Scalzo, Mariano Pizzi, Nicolás Lapasset, Miguel Milone.

Comentarios