Canning |

Termina Seniors, sigue Junior y larga Primera

Tras casi un mes de parate climático, volvería el fútbol. Los Seniors de la ADCC terminan el Apertura, mientras que los Juniors y la Primera continúan con el Torneo Clausura

Casi por primera vez en esta segunda mitad del año, asoma el sol en el horizonte. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana ventoso, quizás algo nublado pero por fin, seco. Y cuando se retiran las lluvias, vuelve a rodar la pelota.

Quizás los más ansiosos por retomar la actividad sean los representantes de la categoría +40 de la Asociación Deportiva Country Canning. Su torneo Apertura, que debía terminar a mitad de año antes del receso escolar de invierno, aún debe dos fechas por jugarse y de los resultados de dichos cruces saldrá el próximo campeón. Este Sábado, podría coronarse San Eliseo;  el equipo de la Ruta 58 recibe a Saint Thomas Este-Oeste e incluso empatando puede coronarse, si los demás resultados lo acompañan.
Justamente los vecinos de Saint Thomas Sur van a estar con un ojo pendiente de lo que ocurra en San Eliseo. Los Verdes reciben a La Alameda, casi con la obligación de ganar para lograr estirar aún más la ya dilatada definición. Al respecto de la inusual prolongación del final del torneo – siempre por causa climática – el director deportivo de la ADCC, Miguel Elía, comentó que "fue inevitable, realmente el clima no nos dejó jugar. Sin embargo, estamos felices porque en Juniors y Primera pudimos cerrar bien el Apertura, y arrancar aún mejor el Clausura, con muchos equipos nuevos.”

Justamente, son esos equipos que menciona Elía los que esperan este Domingo un guiño del clima para poder debutar en el torneo Clausura de Primera División. Mirasoles, Malibú, Barrio Parque Las Naciones "B”, Barrio Parque Las Lomas y Condo Canning son los cinco teams que a partir de ahora pasaran a formar parte de la competencia.

El debutante Malibú recibirá a Los Rosales, escuadra histórica de la categoría, para abrir la primera fecha. Destaca también en esta primera jornada el clásico entre el último campeón, Saint Thomas, frente a sus vecinos de Saint Thomas Este-Oeste.

La categoría +30 es la única que pudo comenzar con el Torneo Clausura. Este Domingo, para la segunda fecha, los dos principales candidatos –al menos en la previa- tienen duras paradas en su camino. El Rocío, último campeón y que viene de caer ante Saint Thomas, recibe en su cancha a La Alameda. Saint Thomas, que fue escolta y viene de tomar revancha al ganarle 3-2 a Saint Thomas en la primera, viaja para visitar a Fincas de San Vicente, que también ganó en el debut y se anota en la lista de pretendientes del título.

Dejá tu comentario