TENIS

La Alameda se llenó de tenis

El Sábado se jugó el Torneo Américano de Tenis, en el Barrio Privado La Alameda, abierto a la comunidad. Con formato de eliminatorias, esta segunda experiencia contó con veinticinco tenistas participantes.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 06:19

De a poco, el Barrio Privado La Alameda comienza a dejar su impresión en el universo deportivo de Canning. A sus equipos de fútbol en las categorías Seniors y Juniors de la Asociación Deportiva Country Canning, se sumó este fin de semana una nueva experiencia como sede del Torneo Americano de Tenis Armando-La Alameda.

En un evento arancelado organizado por el barrio de manera independiente, junto a otros sponsors; veinticinco tenistas divididos en dos categorías participaron del torneo. Entusiastas locales y de otros barrios de Canning formaron parte del torneo.

En la Categoría A, el título quedó en manos de Fernando Valiña, de Solar del Bosque, tras vencer en la final al local Lionel Fernández. En la categoría B, entre tanto, Mauro Rosentall se llevó el título ante Juan Carlos Autore, de Fincas de San Vicente.

Siendo esta ya su segunda experiencia como sede organizadora en un verdadero Abierto de Tenis, la experiencia de La Alameda parece ser positiva. Andrés Pérez, Director Deportivo del barrio, destacó el buen número de participantes de esta última edición, que prácticamente duplicó a la anterior.

"Nosotros apuntamos a que los torneos sirvan, sobre todo, como una forma de generar vínculos, entre los propietarios de La Alameda, para que se conozcan entre sí; y también con nuestros vecinos del resto de Canning” explica Pérez. Y continua: "buscamos es que entre vecinos se conozcan, que se formen lazos y que pasen un rato agradable, en familia. Estoy convencido de que el deporte es una de las mejores formas de disfrutar del aspecto social del barrio, de pasar un rato agradable y relacionarnos también con el resto de los barrios de la localidad”.

Para lo que resta del año, en tenis, el barrio tiene programado un Torneo de Menores, para mediados de Octubre, y un Tercer Torneo Americano de Adultos, probablemente en el mes de Noviembre.

A las actividades propias, se suma como novedad la conformación de su primer equipo representativo de Tenis, en la categoría Caballeros de la Liga Country Sur. La escuadra se suma a los equipos de fútbol, formados en su amplia mayoría por propietarios del club, que militan en las categorías Seniors y Juniors de la Asociación Deportiva Country Canning.

Comentarios