FUTBOL ADCC SENIORS

¡San Eliso Campeón!

En un partidazo, San Eliseo venció por 6-3 a Santa Rita y pudo finalmente festejar. En un Apertura muy sólido, con una sola derrota de parte del campeón y con un escolta feroz, hubo que esperar casi un mes extra para completar las jornadas debido a los infortunios climáticos.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 05:01

La coronación que todos esperaban en Junio, debió esperar hasta la última semana de Agosto para tomar lugar. Como una maldición impuesta por vaya uno a saber que deidad – de esas que en el fútbol abundan -, durante prácticamente todo Julio y una buena parte de Agosto, los jugadores de San Eliseo sentían el discomfort en la boca del estómago cada Viernes por la noche cuando el cielo empezaba a nublarse, y un poquito más aún al despertarse el Sábado con la tormenta instalada. Daba paso a la resignación, llegado el mediodía, y a la esperanza silenciosa de que si el título no llegaba, era porque se estaba haciendo desear y no porque este coqueteando con otros pretendientes.

El campeonato de San Eliseo fue casi perfecto, y su principal virtud fue la regularidad. En los últimos torneos, la cancha de San Vicente se había convertido en una especie de "Cementerio de Elefantes”; sin embargo, se acostumbró a dejar puntos en el camino ante rivales de menor talla. San Eliseo era una piedra en el camino de los candidatos al título, pero el equipo no terminaba de madurar lo suficiente como para ser candidatos ellos mismos.

Este 2015, los All Blacks de Canning consiguieron la estabilidad que el éxito reclamaba. Con el impulso de sus figuras, Cortina Durá y Gabriel Ortíz, sumó goleadas importantes y triunfos necesarios.

El miércoles por la noche, en simultáneo con el partido de Saint Thomas frente a Mirasoles, San Eliseo recibió a Santa Rita. Durante la primera mitad del torneo, fue su principal contendiente, pero una serie de empates lo alejó de la pelea y llegó a la última jornada ya sin posibilidades matemáticas, rezagado al tercer puesto. Sin embargo, se sabía que Santa Rita sería una parada complicada. Y acechante, a pocos kilómetros sobre la ruta 58, Saint Thomas Sur se jugaba su última carta frente a Mirasoles, que en los papeles parecía más accesible.

Sin embargo, fue todo para el Campeón. Con goles de Diego Mastronardi, Andrés Gaitan, dos de Javier Pereyra y dos más de Vicente Cortina Durá; San Eliseo cerró el semestre dando muestras de la potencia goleadora que se transformó en su sello. Dos tantos de Sebastián Cruzat, uno de Maxi Mazaro y uno de Gabriel Donadío, para Santa Rita, se encargaron de sumarle una pequeña dosis de suspenso a la definición. De cualquier manera, en la otra parada, Mirasoles le empataba a Saint Thomas Sur, robándole su última esperanza.

El festejo del final fue tranquilo, quizás por la excesiva anticipación, quizás por la desmesurada espera. Sin embargo, tuvo un aire consagratorio. En cinco años, San Eliseo recorrió todo el camino desde ser un debutante, pasando por la siempre difícil etiqueta de "equipo en formación”, hasta convertirse en una parada difícil primero y un candidato serio después.La obtención del Torneo Apertura, sirvió como coronación.  

Comentarios