SENIORS ADCC

El Gran Capitán

A pesar de que una lesión lo marginó en estas últimas fechas al banco de suplentes, Fernando Tortello no deja de ser el Capitán de este San Eliseo campeón. Inclusive, así se presenta a si mismo. Entre los festejos y su emoción indisimulada, el Capitán conversó con Diario Canning sobre las claves del dueño del Apertura.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 10:22

A pesar de que una lesión lo marginó en estas últimas fechas al banco de suplentes, Fernando Tortello no deja de ser el Capitán de este San Eliseo campeón. Inclusive, así se presenta a si mismo. Entre los festejos y su emoción indisimulada, el Capitán conversó con Diario Canning sobre las claves del dueño del Apertura.

¿Si tuvieses que destacar un solo aspecto de este equipo, cual sería?

La fortaleza y la estabilidad de este grupo. Entre todos formamos un equipo con jugadores de mucha estabilidad en cada línea, la mayoría hace muchos años que jugamos juntos, eso ayuda a que nos conozcamos y que podamos encontrar una idea de juego estable. La clave es que se armó un grupo de jugadores comprometidos.

¿Sentís que de alguna manera los puede haber afectado que el campeonato tenga que estirarse tanto?

Si, afecta, pero no creo que sea una cosa particular nuestra. Los primeros partidos creo que jugamos bien, y después empezamos a sufrir el desgaste, por el cansancio de jugar al fútbol pero también por el cansancio que se va acumulando durante el año en la vida de cada uno. Cuanto más avanza el torneo más se nota, en todos los equipos. Algunos nos lesionamos y no pudimos jugar más, también pasa y seguro que en otros equipo

s pasó que parte de la gente que arranca el campeonato en Marzo o Abril, cuando llega Julio ya no sigue jugando. Por eso te digo que para mí la clave nuestra está en tener desde hace varios años un grupo de jugadores estable, comprometidos, que nos conocemos mucho y que disfrutamos mucho de hacer deporte juntos.

¿Para el Clausura que comienza, como se sienten en el rol de defensores del título? ¿Se consideran el rival a vencer?

Para nada, se vio inclusive en este torneo que la competencia es muy pareja. Reconocemos que Saint Thomas es un gran equipo, lo viene demostrando desde hace muchos años, prácticamente han ganado todo. Cada vez que empieza un torneo nuevo, son ellos el rival a vencer. Santa Rita también es un equipo muy sólido, que juega muy bien. La prueba está en que este es el segundo partido que pierde en todo el torneo.

Creo que en cada campeonato siempre hay cuatro o cinco equipos que tienen posibilidades de pelear arriba, y por suerte nosotros hace un tiempo que ya empezamos a formar parte de ese grupo. Nosotros por supuesto que apuntamos a sostener lo construido, a mantener la misma base y tratar de hacer un buen papel en el próximo torneo.

Lo más importante que tenemos y que nos destaca es el grupo en sí. Este equipo es siempre así y siempre fue así. Como nos ves ahora, festejando abrazados, unidos, así nos entendemos durante todo el año. Somos un grupo de gente muy unida, que nos gusta hacer deporte juntos; y si a eso le sumamos el trabajo de un Director Técnico con experiencia y el compromiso de todas las semanas, tenemos todos los ingredientes para festejar este campeonato y para tratar de hacer un buen papel en el próximo.

Comentarios