JUNIORS ADCC

El Club de los Cinco

Quedan cinco fechas por jugarse, y son cinco los equipos que pelean el campeonato. Fincas le puso picante al bajar al líder Lagos de Canning; Campos de Echeverría goleó para tomar la posta; Malibú y Saint Thomas cumplieron y siguen en carrera.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 09:20

El andar calmado del torneo Clausura de los Juniors de ADCC se empieza a enturbiar mientras el calendario entra en la recta final. La derrota de Lagos de Canning – hasta el pasado fin de semana, único puntero – abrió el juego y con cinco fechas aún por jugarse, la punta de la tabla muestra cinco equipos con una diferencia de solo dos puntos entre sí.

En la mañana del Domingo, dos de esos equipos se cruzaron y se sacaron chispas. Lagos de Canning, que hasta entonces ostentaba el título de líder e invicto, recibió a Fincas de San Vicente – cuarto tras la victoria, con 16 puntos -, a sabiendas de que el resultado del encuentro marcaría el andar de estas últimas cinco fechas. El primer tiempo fue cerrado, con ambos equipos jugando con el cuchillo entre los dientes y un ligero predominio del local, que parecía más ambicioso para buscar el resultado. Sin embargo, apenas comenzado el segundo tiempo, Emanuel Aramburu puso en ventaja a Fincas de San Vicente y redireccionó el juego.

Lagos de Canning se vio obligado a jugar con la presión del resultado adverso, y sus esfuerzos se diluyeron. Si bien tenía la pelota, no lograba capitalizar y Fincas, replegado, manejaba el trámite del partido, que el mismo Aramburu liquidó faltando diez minutos. En un contragolpe rápido, el delantero peleó y ganó un pelotazo largo, y terminó definiendo frente a un arquero vencido. Rapidamente, el local reclamó infracción, argumentando que la pelota ya estaba en las manos del portero cuando Aramburu ilícitamente la recuperó. El árbitro, que se encontraba en el área rival – la jugada vino de un pelotazo, cuando se jugaba netamente en terreno de Fincas – dio por válido el gol. Ya en tiempo de descuento, en un sanísimo acto de rebeldía, Ezequiel Danico reventó la red con un remate de media distancia y marcó el 2-1, mientras muchos de sus compañeros aún discutían con el árbitro por el segundo tanto. No le alcanzó el tiempo a Lagos de Canning para aprovechar el envión anímico del gol de Danico.

Con este triunfo, Fincas de San Vicente queda a un punto de los líderes y Lagos pierde el invicto y la posibilidad de escaparse. Para colmo, este primer fin de semana de Octubre, Lagos de Canning debe cumplir su fecha libre.

Los dos tantos de Aramburu se gritaron también sobre Boulevard Duppuy. Campos de Echeverría goleó casi sin despeinarse a Saint Thomas Este-Oeste, que no pudo sostener la buena racha tras haber conseguido la semana pasada su primer triunfo, con goleada incluida. Hernán Aguila, Luciano Bruno, Damián Facio y Gabriel Sapio marcaron para que el local gane por 4-0, mantenga el invicto y comparta ahora la punta que abandonó Lagos, con el agregado de que Campos ya tuvo su fecha libre, entonces tiene un partido menos.La próxima fecha, viaja a San Vicente para enfrentar a Principado, un equipo molesto que ya ha sabido jugarle de igual a igual a otros candidatos.

Junto a Campos de Echeverría, Lagos de Canning y Fincas de San Vicente; Malibú y Saint Thomas Sur completan el quinteto que aún tiene chances de campeonar. En la mañana del pasado Domingo, en su cancha, Malibú le ganó la última fecha al último campeón, El Rocío, por 4 a 3 – goles de Adubert, Beltran, Minetti Picun y Kang para el local; David Porchia y doblete de Gustavo Romero por el visitante – y está a un punto de Campos de Echeverría, con igual cantidad de partidos jugados. En esta novena fecha que se avecina, enfrenta a un rival directo, Fincas de San Vicente.

Algo relegado, pero aún con chances y con el peso de su historia, aparece Saint Thomas, que viene de golear a Los Rosales por 6-3 y por la novena, recibe a Santa Rita. Solamente dos puntos lo separan del líder Campos, si bien aún debe purgar su fecha libre. Todavía hay doce puntos sobre la mesa para Saint Thomas, por lo que aún mantiene las ilusiones.

Quedan cinco fechas para que termine el torneo, y cualquiera de los cinco puede ser el campeón.

 

 

Comentarios