DEPORTES - CANNING

La ADCC prepara el 2016

La Asociación Deportiva Country Canning comienza esta semana a diagramar las actividades para el 2016. El fútbol será el primero en empezar, con torneos relámpago de verano en las categorías de mayores. Novedades en tenis y hockey.
lunes, 18 de enero de 2016 · 09:27

Mientras el mes de Enero se despereza y el verano termina de ‘explotar’, el deporte de Canning comienza a mover los engranajes para este 2016. Tras un 2015 lleno de actividad futbolística y con la novedad de haber presentado dos ediciones del ya clásico Canning Dance Show, el nuevo año comienza con nuevos objetivos y ganas renovadas.

El Director Deportivo de la Asociación, Miguel "el Turco” Elía conversó con Diario Canning comentando como comenzaran las actividades, y bajo que líneas se trabajará en este año que comienza.

Refiriendose al pasado año, Elía consideró que "en general, el balance es positivo, por algunos resultados que tuvimos y también porque se sentaron las bases para construir a futuro con una mejor perspectiva, haciendo foco más en el asociado que en las instituciones. Lo que intentamos hacer este año fue trabajar de manera más directa con cada deportista, con cada asociado, y no tanto con las instituciones en sí. Nuestro objetivo desde la Asociación es tratar de ayudar a conformar una verdadera ‘comunidad de Canning’, y para eso tratamos de que el trato sea directo entre los asociados, más allá del barrio al pertenezcan.”

Uno de los puntos fuertes en ese sentido, que comenzó a dar sus primeros pasos, es la conformación de las ‘Selecciones de Canning’; equipos de fútbol formados por jugadores de la misma categoría pero de los distintos clubes de la ciudad y la Asociación, que entrenan juntos y participan en torneos amistosos frente a representantes de otras ciudades del país.

"El objetivo de las Selecciones, que es un tema que empezamos a trabajar a mediados del año pasado, es el de potenciar las relaciones entre los afiliados que juegan en distintos equipos durante el torneo, pero que a fin de cuentas son todos parte de Canning. Creo que este tipo de iniciativas favorecen la unión vecinal, y ayudan a entender que durante un partido, el rival no es un enemigo, sigue siendo un vecino y seguimos siendo todos parte de la comunidad de Canning. Ayuda a entender que la rivalidad es algo eventual, y meramente deportivo, mientras que como comunidad somos todos parte de un mismo objetivo”, señala Miguel Elía.

"Desde lo estrictamente deportivo, es positivo el hecho de que sumamos varios equipos en todas las categorías de fútbol, sobre todo en las categorías de menores y en Primera. Los torneos estuvieron ordenados, no hubo grandes problemas de organización, y el tema de la violencia de a poco va marcando una tendencia, vemos que están disminuyendo los episodios, si bien todavía hay que trabajar en eso”, agrega Elía.

Justamente, los hechos de violencia entre jugadores – e inclusive, para con los árbitros – dieron una nota negra al final de los torneos Clausura del año pasado, donde en todas las categorías de mayores hubo episodios que terminaron con agresiones. "Es un tema que tenemos que trabajar, pero que empieza con la autocrítica de cada afiliado. Desde la Asociación no tenemos ninguna queja para con la Asociación Argentina de Árbitros, que consideramos que viene haciendo un excelente trabajo y que queremos que continúen. Lo que sí vamos a intentar es mandar árbitros de más experiencia, sobre todo a los partidos de la categoría Seniors. Tenemos una reunión pendiente con las Tres A, en la que vamos a plantear este tema, y a organizar el trabajo para el 2016; pero estamos convencidos de que queremos que sigan, porque son lo más fuerte que existe en arbitraje. Si alguien tiene que hacer una autocrítica, somos los jugadores”, resaltó Elía.

Una de las mayores cuentas pendientes que dejó el 2015 para la Asociación Deportiva, fue la de la actividad en otros deportes por fuera del fútbol, sobre todo los otros dos más populares: el hockey femenino y el tenis.

En materia tenística, se intentó durante el pasado semestre el organizar un cronograma de torneos abiertos, en conjunto con Circuito Tenis, que finalmente no prosperaron. "Teniamos muchas expectativas, pero lamentablemente no se pudo dar”, explicó Miguel Elía. "Lo cierto es que a menos que tenemos consignas claras, no vamos a tercerizar la actividad para que se hagan torneos esporádicos en los que participa poca gente. La idea es que los torneos le sirvan a la Asociación, y que realmente sean abiertos a toda la comunidad de Canning. Mantenemos la misma idea de organizar torneos en formato weekend, con participación individual, pero queremos volcar esa actividad dentro de los marcos de la Asociación, para que cualquier tenista de Canning pueda participar, y se fortalezca la actividad”.

También se refirió al hockey, que no tuvo un buen 2015, y la Asociación se vio opacada por la actividad de otros grupos independientes, que capitalizaron la atención de las jugadoras de la ciudad. Al respectó, Elía comentó que "no hubo una buena experiencia con la coordinación anterior, entonces tuvimos que trabajar mucho en reactivar la actividad, que en Canning es muy fuerte pero está muy dispersa. En Hockey, se prometieron muchas cosas que no se cumplieron, y es tiempo de hacernos cargo de reorganizar un deporte que ha sido muy manoseado en el pasado, y que por eso hoy está tan disperso. Nuestra intención es que la Asociación sirva como un marco de integración, tanto para Mami’s Hockey como para las categorías de menores, y que la actividad pueda crecer usando los recursos que la ADCC tiene a disposición. Hay muchos countries que en el último tiempo han construido canchas, tenemos mejores posibilidades de organización, y confiamos en que para este año vamos a poder volver a poner en marcha la actividad.”

Comentarios

Otras Noticias