DIEGO NICOLAIEVSKY

"El country me enseñó la importancia de un buen grupo"

El ex jugador del equipo de FACCMA de El Sosiego, Diego Nicolaivesky, fue cedido a préstamo por seis meses al Club Almagro desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde jugó hasta el año pasado.
lunes, 25 de enero de 2016 · 10:49

La semana pasada, entre las noticias del mercado de pases del fútbol profesional, hubo un traspaso que llamó la atención de la comunidad de Canning de manera particular. El ex jugador del equipo de FACCMA de El Sosiego, Diego Nicolaivesky, fue cedido a préstamo por seis meses al Club Almagro desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde jugó hasta el año pasado.

Con la cesión, si bien baja a un equipo de una categoría menor, el futuro ya se muestra auspicioso. El jugador formado en el fútbol intercountry de Canning ya fue titular en el primer amistoso del tricolor, que terminó en victoria por la mínima diferencia frente a Vélez Sarfield. Luego, estuvo también en el once inicial frente a Defensa y Justicia.

En ambos partidos Diego Nicolaievsky jugó desde el arranque como mediocampista interno, cumpliendo una correcta tarea que hace pensar en su posible titularidad en el debut de Almagro en la B Nacional, frente a Nueva Chicago.

¿Cómo te sentís respecto al traspaso, al nuevo desafío de jugar en Almagro y a dejar Gimnasia, el club donde te formaste?

La verdad es que estoy muy contento, sabía que necesitaba cambiar un poco el aire, necesitaba estar en algún lugar donde pudiera encontrar más espacios para jugar y para seguir creciendo. Arranque el año en Gimnasia haciendo la pretemporada, y vi que no iba a tener las chances o la continuidad que estaba buscando, y cuando apareció lo de Almagro, si bien al principio dude bastante, me terminó convenciendo. Ahora me siento muy cómodo en Almagro, y estoy muy entusiasmado ante la posibilidad de crecer y de pelearla desde otro lugar.

Esta semana tuvieron sus primeros amistosos, frente a dos equipos de Primera – Vélez y Defensa y Justicia -, en los que fuiste titular. ¿Cómo te sentiste?

Me sentí bien, ambos fueron partidos duros, pero que sirven más que nada para ganar ritmo; nosotros en el torneo difícilmente enfrentemos a un equipo de esa categoría. Si bien con Defensa empatamos, creo que jugamos mejor, y me sentí muy bien con el crecimiento del equipo entre un partido y otro. Más teniendo en cuenta que enfrentamos a dos equipos de Primera, siendo que nosotros recién ascendimos al Nacional B.

En lo personal, ¿cómo te sentiste adaptándote al nuevo equipo?

Me sentí muy bien, el técnico dejó muy en claro que su idea es poner a los jugadores a cumplir la función que mejor cumplen, y yo me siento muy bien jugando por el medio, a veces como doble cinco o tirándome más adelante como mediapunta; estamos jugando en un esquema en el que termino de enganche o de mediapunta y ahí me siento muy cómodo, es la posición en la que más me gusta jugar.En lo personal, por ahora siento que estoy haciendo un buen trabajo, el sistema de juego de Almagro me sirve porque es un equipo muy compacto, que defiende muy bien, y que cuando pasa al ataque juega con mucho espacio y eso a mí me favorece.

Son evidentes las diferencias entre el fútbol intercountry y el fútbol profesional. Sin embargo, ¿encontraste algunos puntos en común?

Sobre todo es muy distinto en el sentido de que hay que tener un compromiso y una regularidad inquebrantable, que es lo que te lleva a ir creciendo como profesional. Acá no alcanza con jugar bien, o con tener algunos movimientos buenos o hacer cada tanto algunos goles. Lo más importante es la regularidad en los entrenamientos, el esfuerzo constante. También el saber manejar la cabeza, que a veces es muy difícil porque durante todo el camino pasan cosas que pueden voltearte; pero es lindo también porque es lo más desafiante que tiene, el saber mantenerte entero y con la cabeza en orden para poder superar esas cosas.

De cualquier manera, en FACCMA se juega muy buen fútbol. A mí me encanta, siempre que estoy en Canning voy a ver los partidos de El Sosiego y me muero de ganas de entrar. En primera hay mucho más ritmo, más fricción, hay que estar muy bien físicamente y ahí es donde se marca la diferencia. Lo más importante es el estado físico. El fútbol intercountry te deja más espacios para jugar, para divertirte.

¿Qué enseñanzas te dejó para tu carrera profesional haber jugado en el fútbol intercountry?

En el fútbol de FACCMA lo más importante que aprendí, y que marcó la forma en la que veía y en la que veo el fútbol, es la importancia de formar grupos. El fútbol no es un deporte individual, y lo mejor que se puede hacer para tener éxito es formar un grupo sólido. No alcanza con uno solo.

Cuando jugaba en FACCMA, había veces que teníamos que jugar a las diez de la mañana, eran las nueve y todavía no juntábamos once. Entonces se generaba una cuestión muy personal de ir a buscar a todos los chicos, llamarlos por teléfono; eso generaba un compromiso muy fuerte con el grupo.Y aca en AFA pasa lo mismo, el formarte dentro de un buen grupo es lo que te permite dar el salto a Primera. Si a tu equipo de inferiores no le va bien, es muy difícil que alguien te vea. Salvo que hagas diez goles por partido vos solo, si al equipo le va mal, es difícil que alguien te note individualmente como para llevarte a jugar en Primera.

En ese aspecto aprendí mucho jugando en El Sosiego. Yo vivo el fútbol de una manera muy particular, y ya cuando jugaba en el country no faltaba jamás a un entrenamiento y ni se me cruzaba por la cabeza faltar a un partido. Y ahora lo vivo de la misma manera. El compromiso con el resto del grupo es importantístimo; es imposible llegar sólo. Y tampoco me interesa triunfar sólo, sino hacerlo en función de un equipo.

Comentarios