MACABEADAS PANAMERICANAS

Oro argentino en Chile 2015

Finalizaron los XV Juegos Macabeos Panamericanos, que tuvieron lugar desde el pasado 26 de Diciembre, en la vecina Santiago de Chile. La delegación argentina tuvo un rol destacado.
miércoles, 06 de enero de 2016 · 07:13

Varias medallas doradas de los Juegos Macabeos Panamericanos, que en su edición del 2015 tuvieron sede en Chile, llegaron ayer al aerouperto de Ezeiza, de la mano de la legión de deportistas que representó a la Argentina.

Como no podía ser de otra manera, los deportistas macabeos de nuestra tierra se destacaron en los  deportes que nos son icónicos, el tenis, el fútbol masculino y el hockey femenino. 
En la categoría más competitva del balón-pie, la Open, la Selección Argentina no defraudó y se quedó con la máxima presea. Dicha Selección cuenta con más de diez jugadores propios de Canning, ocho de ellos del Country El Sosiego. Tras vencer a Israel por 3-2 en la final, la Open se quedó con el Oro que había ido a buscar. 

Las categorías de mayores de fútbol de campo también tuvieron su lugar destacado, quedandose con la cima del podio en las categorías +35 y +45, tras vencer en sendas finales a México y Chile, respectivamente. En menores, las categorías 97/98 y 99/00 también obtuvieron las preseas doradas. 

En fútbol de salón también la Argentina se quedó con el máximo galardón, con el agregado de haber goleado a Brasil en la final. 

Las chicas de hockey, en la categoría Open, también hicieron honor a su herencia de leonas, y vencieron al país anfitrión para quedarse con el Oro. El basquet, mientras tanto, no pudo imponerse en la final y debió conformarse con la medalla de plata. 

Un lugar especial tuvo el joven Alexis Orencel, tenista de mesa de Macabi, quien se quedó con cinco medallas en la disciplina. Con solo quince años, la joven promesa del tenis de mesa argentino ya integra desde este año la División de Honor de la liga metropolitana, categoría que agrupa a los 24 mejores jugadores de Buenos Aires. 

Tras el cierre del evento, que contó con la presencia de la presidenta chilena Michelle Bachelet, la delegación argentina regresó a Ezeiza, cubierta en medallas y con la satisfacción de haber cumplido un rol destacadísimo en la más reciente edición de los Juegos Macabeos Panamericanos. 

Comentarios