Canning |

La Escuela de River volvió a los entrenamientos

La escuela de fútbol de River en Canning comenzó esta semana con los entrenamientos en todas las categorías, en el segundo año de vida de la filial oficial, que se instaló en el predio del Club Portugués. Aún continúan las inscripciones.

Casi en simultaneo con el inicio del fútbol en la Primera División de la AFA, donde River debutó con goleada, los chicos de la filial del club que se instaló en la ciudad el pasado 2015 volvieron a pisar las canchas del Club Portugués. Aún con el intenso calor que asoló durante toda la semana, todas las categorías tuvieron su reencuentro tras el receso estival, con algunas ausencias justificadas y algunas caras nuevas que se sumaron durante el mismo.

En uno de los descansos del entrenamiento de la categoría 2005, el coordinador Martín Suárez se refirió a esta primera jornada, destacando que "siempre los primeros meses son de adaptación, sobre todo Febrero que es un mes de vacaciones. Todavía la matrícula es algo pequeña, muchos chicos están de viaje, pero esperamos que para Marzo se complete con los del año pasado y las inscripciones nuevas, sobre todo después de que empiecen las clases”, explicó.

"Calculamos que vamos a superar la convocatoria que tuvimos el año pasado, donde recibimos a más de 300 chicos. Hay muchos que se anotaron y todavía no empezaron a venir, pero que ya contamos con ellos. Y muchos otros que aunque todavía no hayan hecho los papeles, sabemos también que contamos con ellos y siguen teniendo su lugar”, completó Suarez.

Sin embargo, más allá de que aún no están completos los planteles de los chicos –y de que el calor de esta semana desalienta a más de un grande-, Suárez destacó el entusiasmo con el que sus alumnos hicieron su regreso a las canchas.

"Volvieron con muchas ganas y nosotros desde acá también arrancamos este año con muchísimas ganas. Es nuestro segundo año, todavía somos un proyecto nuevo, y este nuevo comienzo nos vuelve a encontrar con muchísimo entusiasmo y muchísimas ganas, que también se trasladan a los chicos. Hay algunas caras nuevas. Durante todo el año pasado, constantemente nos encontrábamos con nuevos chicos que se acercaban, y esta vez no fue la excepción”, agregó Suarez.

Además, resaltó que –como era de esperarse- la mayoría de las nuevas inscripciones, no fueron estrictamente de hinchas de la banda roja. ”Pasa en AFA también, y pasa en cualquier ámbito. Es algo positivo que tiene también esta escuela. Esta escuela, más allá de que es una filial oficial de River, una de las cuatro que tiene en el país, recibimos chicos hinchas de todos los clubes. Los jugadores profesionales, muchas veces juegan en clubes de los que no son hinchas, y eso no es un problema. Les enseñamos a los chicos que es más importante el deporte que la camiseta”, completó Suárez.



Recuadro

Un día de entrenamiento en River

"La primera parte del entrenamiento la encaramos con una orientación un poco más enfocada en la preparación física general, en el trabajo atlético y de elongación. Después, el núcleo central son los trabajos formativos, tácticos y técnicos, que es lo que más nos interesa transmitirles a los chicos. Enseñarles a que se sientan cómodos con la pelota, a que empiecen a entender cómo ubicarse en una cancha; desde los más chiquitos, a los que intentamos transmitirles los conceptos básicos del fútbol, el cómo ubicarse en la cancha, los distintos roles de las distintas posiciones; hasta los más grandes, donde hacemos un trabajo técnico mucho más intenso, para ayudarlos a que se consoliden en su posición y puedan acercarse al nivel necesario para amalgamarse a cualquier equipo de inferiores de la AFA. Nosotros somos principalmente una escuela formativa, y nuestro objetivo es que los chicos aprendan. Los más chicos este año, son de la edad de la categoría sexta de AFA; nuestra intención es que cuando terminen con nosotros, cuando superen la edad que abarcamos en la escuela, estén futbolísticamente preparados al mismo nivel que el de un chico que haya hecho las inferiores profesionales de un club de AFA, pero habiéndose formado en un ámbito más recreativo, con menos presiones.”

Dejá tu comentario