Canning |

Malibú será sede del Campeonato Argentino de Esquí Náutico

El Lago Giloema, espejo de agua ubicado dentro del Barrio Náutico Malibú, será este fin de semana el anfitrión de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Esquí Náutico. Además, se confirmó para Semana Santa el Latinoamericano de Wakeboard, en la misma sede.

Atletas de todo el país se darán cita este fin de semana en Barrio Náutico Malibú, el country ubicado sobre la Ruta 58, Km 11 de partido de Presidente Perón, que brinda acceso al Parque Náutico Giloema. El inmenso parque y su lago artificial se han transformado en los últimos años en uno de los puntos cardinales del deporte náutico en todo el país, al punto que el pasado 2015 se transformó en la primera sede del Torneo Latinoamericano de Wakeboard, que contó con participantes de todo el continente y sirvió de ronda clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto.

La cita, que tomara forma los días Viernes, Sábado y Domingo, es parte del calendario del Campeonato Argentino, organizado por la Federación Argentina de Wakeboard y Esquí Náutico –FADEW-, y los competidores participaran en las disciplinas slalom, salto y figuras, divididos en categorías por género y edad.

Además del Esquí Náutico, la FADEW confirmó que durante Semana Santa –del 24 al 27 de Marzo-, Canning repetirá su rol como anfitriona para el Latinoamericano de Wakeboard, nuevamente en Malibú-Giloema. Los días 21, 22 y 23, se realizaran las prácticas no oficiales, en las que los ‘riders’ podrán hacer el reconocimiento del circuito, mientras que el día 24 tendrá lugar el acto de inauguración y la primera jornada de competencia.

En 2015, Malibú fue la primera sede del torneo, y al respecto comentaba Gabriel Fantacone –deportista y organizador del evento- que "en Argentina es uno de los únicos lugares de pista oficial para el Wakeboard, por lo cual es excelente el lugar. Además está rodeado por muchos árboles lo cual repara muchísimo el viento que para el wakeboard no es favorable. Lo mejor es que no hay casi viento. Además, como se puede apreciar, hay mucho espacio verde y sin limitaciones de acceso. Además, podés estar en contacto con la naturaleza, eso es lo que a un competidor lo conecta con la tierra.” El éxito en la pasada edición, le valió el haber sido seleccionado nuevamente como sede.


Tomando como referencia la concurrencia del año 2015, en la que se disputó la primera edición del Lationamericano, se espera una asistencia de más de cien competidores, en delegaciones de Chile, México, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Guatemala, República Dominicana y Argentina, que estarán llegando a Canning en los últimos días de Marzo.

Dejá tu comentario