FUTBOL ADCC

Se preparan los campeones para defender su título

Saint Thomas Sur, Malibú y San Eliseo –ganadores del Clausura 2015 en Primera, Juniors y Seniors – terminan su pretemporada y se alistan de cara al Torneo Apertura 2016.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 09:27

Matías Álvez Saint Thomas Primera

"Venimos entrenando durísimo. En Enero, nos juntamos todos los que se quedaron en el country, de todas las categorías, e hicimos un trabajo conjunto, entrenando tres veces por semana. Con el equipo de Primera, hace ya tres semanas empezamos la pretemporada formal, con el mismo ritmo de entrenamiento; y ya también sumando fútbol con algunos amistosos contra algunos equipos de la zona y equipos amigos que compiten en otras ligas. Estamos redondeando una excelente pretemporada, con un muy buen trabajo físico de base, y ahora ya metidos en la etapa de amistosos, para volver a agarrar fútbol y llegar al inicio del torneo de la mejor manera posible.”

"La base del equipo campeón se mantiene, ya está el plantel prácticamente completo entrenando. Además, para este año se suma Franco Riveira, un chico "de la cantera”, que viene de jugar en fútbol de menores y este campeonato debuta en Primera. Junto a Joaquín Fernández, que subió el año pasado, son los dos jugadores más jóvenes que tenemos, y que son formados en el country. Es una parte importante de nuestra política como institución, el tratar de darle un papel preponderante a los chicos que viven acá.”

"Vamos a hacer lo mejor posible. Nuestro objetivo más importante es la solidez del grupo y el crecimiento futbolístico, y si logramos eso los resultados vienen solos. Sabemos que al ser Saint Thomas, tenemos siempre la obligación de ganar, en todas las categorías. En las categorías de mayores, tuvimos algunas bajas en Juniors que este año se reincorporan, y estamos haciendo una recategorización para tratar de ordenarnos bien con las edades, que es algo que va a fortalecer a todos los equipos. Si bien el año pasado no se consiguieron títulos en mayores, para este año vamos a andar mejor, en toda las categorías.”

"En Primera sabemos que somos candidatos. Si juega Barrio Melazzi, es sin duda otro candidato fuerte. En el último tiempo se volvió un "clásico” nuestro, y se dan partidos muy peleados. Malibú también tiene un muy lindo equipo y puede entrar en la pelea.”

 

 

Fermín Bulacio Malibú Juniors

 


"Durante todo el verano tuvimos amistosos en cancha de once y en fútbol sala, salimos a correr por el barrio juntos. Algunos chicos también coincidieron en la costa y aprovecharon la arena para hacer una mini pretemporada.”

"No incorporamos a nadie, pero la base del equipo campeón la mantenemos intacta. Estamos evaluando quien va a dirigirlo, pero la base del campeón se mantiene. Somos un plantel corto, pero a nuestra edad, no nos afectan tanto las lesiones. Parte del porque salimos campeones es que siempre estuvimos todos y nos comprometimos todos."

"Si mantenemos la base de jugadores, somos candidatos. Los equipos nos ven distinto, todos quieren ganarle al campeón. Sabemos que hay varios rivales fuertes, Fincas tiene un muy buen equipo, Saint Thomas también. El Rocío, aunque no anduvo bien en el Clausura, es uno de los que mejor juega. Y, por supuesto, Campos de Echeverría. ”

 

 

Carlos Doder San Eliseo Seniors

 


"Armamos algunos amistosos, dentro de lo posible tratamos de mantenernos en movimiento. Trabajamos con la misma base con la que terminamos el Clausura, y hay algunos chicos de Juniors que suben de categoría así que el grupo sigue creciendo. Y los que estaban van a seguir. Romerito, Javier Pereyra, Cortina, por ejemplo, jugadores que nos dieron un plus muy importante el torneo pasado, y que van a seguir con nosotros.”

"El objetivo es tratar de repetir lo que logramos el año pasado. No va a ser fácil, inclusive las últimas fechas del Clausura se nos hicieron muy cuesta arriba. Además, todavía arrastramos dos bajas importantes, las de Diego Mastronardi y Juan Carlos Castillo, que no creo que vayan a estar para este campeonato.”
"Me imagino que va a ser un torneo muy peleado. Saint Thomas y Lagos seguro van a estar en la pelea otra vez; Don Joaquín hizo un muy buen Clausura también, y es un equipo a tener en cuenta, igual que Santa Rita. Creo que va a ser un campeonato muy parejo, y va a haber cuatro o cinco equipos que van a estar peleándolo hasta el final.”

Comentarios