TENIS

Solar, Los Andes y El Rocío se quedaron con el primer abierto del año

El pasado fin de semana se jugó, en San Eliseo, el primer episodio del circuito de abiertos por equipo Tenis Experience “The Tour”, que contó con más de diez instituciones participantes en sus tres categorías.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 10:05

Durante todo el Sábado y el Domingo, el polvo de ladrillo deSan Eliseo Golf & Country Club se vistió de anfitrión para recibir a la "Albertec Tenis Cup”; primera parada de "The Tour”, un circuito de abiertos por equipos organizado por Tenis Experience, que contó con la participación de más de una decena de equipos de la zona que sumaron así sus primeras horas de competencia del año, mientras aún se preparan para iniciar su actividad regular en los distintos torneos anuales de los que son parte.

El plato fuerte se sirvió durante el Sábado, cuando se disputó la ensaladera en la categoría Primera, -equivalente al Super A de la Liga Country Sur, el máximo nivel de competencia -. Solar del Bosque, El Venado, El Rocío, Saint Thomas y Monte Grande participaron de la competencia, con formato de torneo americano donde cada match se resolvió con dos dobles y un single. La copa fue para el equipo de Solar, que tras vencer en la final a El Venado, conquistó su primer título de 2016.

El circuito "The Tour” continuará desarrollándose durante todo el año, con dos próximos abiertos previstos para los meses de Agosto y Noviembre, y una Gran Final a jugarse durante el mes de Diciembre, a la cual accederán los cuatro equipos que hayan resultado mejor rankeados tras su participación en los abiertos.

Comenzando temprano, en el primer turno del Domingo, los caballeros de la categoría Intermedia tuvieron sus cruces, de los que resultó victorioso el team de Los Andes, imponiéndose en la final ante El Rocío. La categoría Intermedia fue la que mayor convocatoria tuvo, contando con la participación de El Rocío, Los Andes, Venado II, dos equipos representativos del Club Atético Monte Grande y Circulo.

Pasado el mediodía, la categoríaPromoción ocupó la arcilla de San Eliseo. A diferencia de Primera e Intermedia, los encuentros de Promoción se dirimieron con tres dobles, en lugar de dos dobles y un single. El club sede presentó aquí su único equipo, -compitiendo contra El Rocío, Santa Rita, Tennis Court Monte Grande y Solar del Bosque-, que llegó hasta la final. Sin embargo, en el último encuentro, el equipo de El Rocío le arrebató la chance de dejar una de las tres copas en San Eliseo.

Comentarios