SENIORS ADCC

Tarde de lagos y santos

En la primera fecha del Apertura del ADCC, Saint Thomas Sur y Santa Rita recibieron con goleadas a los dos equipos debutantes. Lagos de Canning, escolta del Clausura, confirmó su buen momento. Echeverría del Lago dio el batacazo al vencer al último campeón, San Eliseo.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 09:58

Hay que remontarse al 2 de julio del pasado 2015 para encontrar la última derrota de San Eliseo equipo campeón de tanto Apertura como Clausura del año pasado, y principal candidato a repetir en este 2016. Sin embargo, tras más de nueve meses invicto desde aquella caída en 2015 frente a Saint Thomas Sur, la primera parada del año le propinó un cachetazo de inesperado al equipo de San Vicente. En esta ocasión, el verdugo fue Echeverría del Lago, que tras un Clausura decepcionante –terminó por debajo de mitad de tabla, lejos de los líderes-, salió decidido a tomarse revancha en este Apertura. Aun con un fixture en contra, que lo obligó a debutar frente al equipo más fuerte de la categoría.

"Volvió Lagos”, comentaban en el banco de suplentes del equipo visitante, una vez consumada la victoria.

El camino al triunfo comenzó con el gol tempranero deLeandro Estanga, figura del partido, quien tomó desprevenido a todo el equipo local. "No es raro que arranquemos perdiendo, es un defecto que tenemos como equipo. Pero siempre pudimos levantarnos y dar vuelta el resultado; esta vez intentamos pero ellos se cerraron bien y no pudimos remontarlo”, comentaban desde el banco de suplentes de San Eliseo.

Ya en el segundo tiempo, Maximiliano Bernz estiró la diferencia para Echeverría del Lago. El descuento de Javier Pereyra, goleador de los blancos, llegó demasiado tarde. Los de Boulevard Dupuy se anotaron sus primeros tres porotos frente a un rival durísimo, transformándose casi de la noche a la mañana en un equipo a tener en cuenta en la pelea por este largo – larguísimo- Clausura que recién comienza.

Mientras Echeverría del Lago daba el batacazo, dos equipos debutaban en la categoría +40 de la Asociación Deportiva Country Canning. Avatares de la fortuna, a los dos les tocó debutar frente a dos de los equipos que le hicieron sombra al último campeón: Saint Thomas Sur y Santa Rita.

Ninguno de los dos debutantes, -Tiempos de Canning y San Jorge-, tuvo suerte en su difícil primer paso. Saint Thomas recibió de local a Tiempos de Canning, a quien despachó sin mayores dificultades, con goles de Mariano Pernía, Fernando Melita y Mariano Vara.

San Jorge, el otro equipo debutante, pagó cara su visita a Santa Rita, que no tuvo piedad y le propinó una goleada exagerada: 8-2. El delantero local y goleador del último Clausura, Sebastián Crouzat, se anotó dos porotos en la goleada. Marcaron también Fabio Benítez, Gustavo Coronel, Marcelo Valdivia, Adolfo Wedling Duarte, más un doblete de Javier Cenicola. Para la visita, lograron descontar Jorge Dosio y Alberto Aguirre. Difícil camino el que emprende San Jorge, que la próxima fecha deberá enfrentar nada menos que a San Eliseo.

El medallista de plata del último torneo, Lagos de Canning, tampoco pasó demasiados contratiempos en su debut. De local, goleó a Solar del Bosque por 6 a 1, declarando sus intenciones para este Apertura, tras haber estado muy cerca de arrebatarle el Clausura a San Eliseo.

A los ganadores de la primera jornada, se sumaron también El Lauquén – que venció por 4-2 a Don Joaquín-, La Alameda y La Deseada. Estos últimos vencieron, por la mínima diferencia, a Mirasoles y Saint Thomas Este-Oeste, respectivamente. El único empate de la jornada fue el intenso 3-3 entre El Ombú y La Magdalena.

Comentarios