TENIS

El turno de las damas

Tras el open de caballeros de la semana anterior, tuvo lugar la ronda femenina del primer abierto por equipos del circuito “The Tour”, nuevamente en San Eliseo.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 17:30

Una vez más, el polvo de ladrillo de San Eliseo Golf & Country Clubofició de anfitrión para recibir a la"Albertec Tenis Cup”; primera parada de "The Tour”, un circuito de abiertos por equipos organizado porTenis Experience. Con la participación de más de una decena de equipos de la zona, que desde hace ya tres temporadas complementan este verdadero ‘tour’ local con su competencia regular a lo largo del año.

Tras haber inaugurado el 2016 con la tira de caballeros, llegó el turno de las damas. En el primero de los dos días de la competencia, se encargaron de estrenar el polvo de ladrillo las chicas de la categoría más competitiva. Suerte de triunfo local, el equipo de la ADCC venció en la final a las invitadas de SITAS, de la localidad de El Palomar.

El Domingo, las locales coparon las finales. En la categoría C, el team de San Eliseo se quedó con la ensaladera tras vencer a Saint Thoma Este. No tuvieron la misma suerte, sin embargo, las chicas de la C, que tras alcanzar la final cayeron derrotadas ante el equipo de Venado II.

El circuito"The Tour”, tanto su segmento de Damas como el de Caballeros, continuará desarrollándose durante todo el año, condos próximos abiertos previstos para los meses de Agosto y Noviembre, y una Gran Final a jugarse durante el mes de Diciembre, a la cual accederán los cuatro equipos que hayan resultado mejor rankeados tras su participación en los abiertos.

La coordinadora de las Damas de "The Tour”, Andrea Trespia, destacó la "espectacular respuesta” obtenida de parte de las participantes en esta nueva edición del torneo. "Si bien lo venimos haciendo desde el año pasado, esta vez sentimos que subió mucho el nivel. Conseguimos atraer a jugadoras con un mayor nivel de competencia, algunas chicas federadas, y eso enriquece al torneo y lo hace más interesante para todas las que participan”, comentó.

"Además, vinieron equipos de otras zonas, que es uno de nuestros objetivos”, agregó Trespia, explicando que "al traer a otros equipos, podemos ofrecerles a nuestras jugadoras gente nueva con la que jugar, y una forma de enriquecer y de refrescar la competencia regular en la que participan”.

Esta edición 2016 contó además con la incorporación de una tercer categoría. Al respecto, la coordinadora de la "Albertec Tenis Cup” explicó que "abrimos la categoría C al ver que recibíamos a muchas jugadoras que están arrancando, que llevan poco tiempo en el deporte. Siendo un torneo americano de todo un día, al abrirles la competencia en un nivel adecuado, les ofrecemos otra forma de meterse más en el deporte”.

Comentarios