DEPORTES - CANNING

Finalizó el Latinoamericano de Wakeboard, en Malibú

Durante todo Semana Santa, el Lago Giloema se convirtió en el escenario para que más de un centenar atletas de todo lationamérica compitiesen en este deporte que cada vez suma más adeptos.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 09:38

Tras cuatro días de intensa competencia, ayer tuvo cierre el Campeonato Latinoamericano de Wakeboard 2016, que tuvo al Club Náutico Giloema -lindero y comunicado con el Country Malibú- nuevamente como anfitrión. El evento contó con la asistencia de más de cien atletas, en representación de una decena de delegaciones de paises latinoamericanos que se hicieron presentes.

 

La delegación argentina tuvo un papel destacado, conquistando Oro y Plata en la serie femenina de la categoría Open -la más competitiva, sin restricciones de edad-; y las medallas de Plata y Bronce entre los varones. Robbie Rendo y Victoria de Armas fueron las ganadoras en la Open Femenina, relegando al tercer lugar a la peruana Vannia Casalino.

 

Entre los varones, el Oro de la Open quedó en manos del colombiano Juan Martín Velez, que confirmó su gran momento en la elite mundial del deporte. El jóven de 20 años venía de tener participaciones destacadas en los Juegos Olímpicos Panamericanos de Toronto y en el Mudial de Wakeboard el pasado 2015, y este 2016 logró quedarse con el Oro. "Llegué tranquilo, hice los trucos, manejé la presión y estaba seguro de lo que tenía que hacer. Gracias al buen ambiente que tuvimos con la compañía de varios padres de familia pude ganar. El equipo tuvo importantes victorias en varias categorías y estamos felices”, concluyó el cafetero.

 

En segundo y tercer lugar quedaron los argentinos Ezequiel "Teky" de Palma y Joaquín "Torito" Rodríguez Arestico. Fuera del podio, en cuarto lugar, terminó ubicado Alejo de Palma, quien venía de ser campeón en el Mundial disputado en Cancún.

 

 

 

La delegación colombiana se llevó, además del Oro de la Open Men, las preseas doradas en la competencia para ambos generos de la categoría Under 14; en manos de Sofía Palau y Pedro Gonzalez Zuñaga. El resto de las distinciones de Oro, quedaron en manos argentinas.

 

En la Junior Men, los mellizos Ditsch se quedaron con el primer y tercer puesto, interrumpidos en el segundo lugar por el brasileño Victor Cordeiro. En el equivalente femenino, hicieron Oro-Bronce las argentinas Eugenia de Armas y Melisa Schimpf.

 

En la categoría Veteran, Aleberto Scherrer, Alexis May y Maxi Goñi pintaron de celeste y blanco los tres escaños del podio, mientras que en la Masters hicieron lo mismo Renato Bucema, Francisco Carranza y Mariano Solari


Comentarios