COUNTRIES

Sin su goleador San Eliseo busca el bicampeonato

Carlos Doder, delegado del equipo Seniors, en diálogo con El Diario Sur contó la manera en la que se prepara el plantel durante la semana y cómo afrontarán la lesión de una de sus principales figuras y referencia en ataque.
jueves, 14 de abril de 2016 · 14:49
Diecisiete son los goles que el delantero, Javier Pereyra, le aportó a San Eliseo en 2015 para consagrarse campeón. Dura tarea tendrá el equipo esta temporada para suplir su ausencia, ya que en la segunda fecha del Apertura, el futbolista sufrió la fractura de peroné, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por 2 o 3 meses. Para colmo en la primera jornada de este año los vigentes campeones fueron sorprendidos (derrota 1-2 con Echeverría del Lago), y sobre eso reflexionó Doder: "En el primer partido nos confiamos, el rival jugó mejor y nos ganó bien, pero ya al segundo pudimos mejorar y hacer nuestro juego. Comenzamos con la levantada, pero la lesión de Javier será dura”, sin embargo le puso paños fríos a la situación ya que "confiamos en poder suplir bien su ausencia hasta su recuperación, y creemos que este año estamos para repetir la campaña de la temporada pasada a pesar de todo”.
San Eliseo se prepara todas las semanas previas a los partidos con el objetivo de proclamarse bicampeones entre ceja y ceja, y acerca de los entrenamientos el delegado cuenta: "Nosotros nos juntamos los miércoles normalmente, a hacer un rato de físico, menos de una hora, aprovechando que en el plantel hay un par de profes y después ya pasamos a la pelota. Siempre trabajamos en base a los que vienen, al ser en la semana no siempre pueden asistir todos”. Si bien la parte física es fundamental en la categoría Seniors, Carlos afirma que "nos centramos más en los aspectos futbolísticos, primero hacemos una entrada en calor con ejercicios aeróbicos, elongamos, relajamos un poco y arrancamos con lo más importante: fútbol reducido, pelota parada, algún picado si somos bastantes”.
Con respecto a la evaluación de los rivales de turno y la preparación que hacen en base a esto, fue contundente: "En el plantel ya tenemos un estilo de juego que respetamos a rajatabla, y eso es lo que se trabaja en la semana. Tomamos las precauciones con respecto al rival que nos toque, ya conocemos a los mejores jugadores de cada equipo y vemos como contrarrestarlos, pero en los días previos siempre hacemos hincapié en nuestra idea y entrenamos en base a eso”.

Comentarios