COUNTRIES

Juego rápido y directo es la llave para que El Malibú abra los partidos

El delegado de la Primera y Juniors, Fermín Bulacio, se comunicó con El Diario Sur para contar sobre las claves de su juego, cómo las preparan durante la semana y los objetivos del plantel para este año.
lunes, 18 de abril de 2016 · 09:31
Los actuales subcampeones de la Primera confían en repetir la performance que supieron llevar a cabo durante el 2015, y se mentalizan con ese objetivo en la cabeza para afrontar los entrenamientos durante las semanas previas a cada partido: "Lo que hacemos es por nuestra cuenta, alquilamos una cancha de papi fútbol para entrenar y nos juntamos. Los ejercicios varían entre físicos y tácticos, y están a cargo de nuestro técnico, Leandro Kang”, y sobre eso aclaró que "al tener dos categorías en el equipo, las rutinas son las mismas, aunque la preparación es diferente: en la Primera es muy importante el físico, ya que hay muchos planteles con chicos jóvenes y prevalece el estado y la resistencia en los partidos, pero en la categoría Juniors se juega más al fútbol con la pelota, que corra más ella y no tanto los jugadores”. 
Acerca del plan de juego del equipo para esta temporada, Fermín reveló que las premisas del entrenador son claras: "Lo que nos pide más que nada es prepararnos para ejercer mucha presión durante todo el partido, para eso hacemos ejercicios de resistencia, y estar siempre concentrados en lo que hacemos durante la semana. Una vez que recuperamos la posesión, él nos dice que vayamos directo hacia el arco rival, con pocos toques, para encontrarlos desprevenidos y aprovechar las chances”.
En tanto a las metas que se plantearon para este Apertura 2016, el delegado afirmó que "ambas divisiones están para ratificar lo conseguido el año pasado. Nos costó mucho pero logramos armar un grupo de vecinos y amigos que disfrutamos de jugar al fútbol, la unión es la clave cada semana”, pero no sólo quedó en eso, sino que además especificó por categoría: "En Primera creo que fuimos el equipo revelación, ya que conseguimos un sub campeonato, y ahora vamos a demostrar que estamos para más. En Juniors, en cambio, el plantel viene trabajando hace años ya, en este mantuvimos la base y tenemos fe en que va a dar sus frutos”.

Comentarios