COUNTRIES

Fortalecer la columna vertebral del equipo lo fundamental para Echeverría del Lago

Uno de los entrenadores de la dupla técnica, Cristian Carenza, se comunicó con El Diario Sur y habló acerca de cómo se preparan durante la semana, cuáles son los puntos fuertes del equipo y para qué están este año.
martes, 19 de abril de 2016 · 14:54
Echeverría del Lago buscará mejorar la performance de la temporada pasada (obtuvieron el 12° lugar en la tabla), para consagrarse y dar el salto en este Apertura 2016, y para eso Cristian Carenza junto a Claudio Sainz de Aja –Pancho para los amigos-, preparan al plantel. Sintiéndose protagonistas y con un buen arranque de torneo, Carenza confía en superar lo logrado en 2015: "Tenemos un buen plantel, de hecho la primera fecha le ganamos al último campeón y en la segunda estuvimos a punto de empatar sobre el final con el subcampeón, pero perdimos por 1 a 0. Para empezar no está nada mal sabiendo que jugamos con los dos mejores equipos, así que confiamos en escalar unas cuantas posiciones este año, eso nos planteamos”.
 
Con la mente puesta en el objetivo, el plantel se entrena a lo largo de la semana, y acerca de los ejercicios realizados el entrenador comentó: "Hay un profe con el que hacemos físico con juegos, sea con o sin pelota, y que trata de hacer más llevaderas las prácticas, igual como no todos pueden hacer esto por sus obligaciones laborales, algunos salen a correr por cuenta propia. Para nosotros tanto lo físico como lo futbolístico es fundamental para el grupo, así que le ponemos el mismo énfasis a los dos aspectos”, y sobre eso añadió: "Hay muchachos que son excelentes jugadores pero saben que están en inferioridad de condiciones físicas y, como eso les juega en contra, trabajan para mejorarlo”.

Al ser un plantel numeroso, develó la forma en la que se manejan a la hora de designar puestos y armar el equipo que saldrá a la cancha: "Nosotros somos 22 jugadores en total, pero citamos a 16 o 17 cada fecha para que jueguen todos, que es lo que decidimos todos juntos. El esquema es según el rival de turno y los muchachos a los que les toque jugar, porque si bien algunos se desempeñan en el mismo puesto, tienen diferentes características”. Como dicen los viejos manuales del fútbol, un punto fundamental a la hora de diagramar y plantear una idea de juego es definir y consagrar el sector central del campo, a sabiendas de esto, la dupla técnica afirma que "la idea es respetar siempre la columna vertebral: el arquero, el 2, el 5 y el 9, que tienen que estar todas las fechas, esa es nuestra clave. De ahí en más vemos a quien le toca jugar y armamos el resto. A veces se hace muy difícil no citar o no hacer jugar a alguien, aunque este año decidimos hacer sólo los cambios que creemos necesarios, porque hacer 7 u 8 modificaciones por partido desvirtúa todo y, a pesar de intentar disfrutar del juego, queremos ganar todos los partidos”.

Por último, con respecto a la preparación previa al partido, contó que la realizan "en conjunto con Pancho, el otro técnico. Yo soy de la idea de tener un equipo titular, un once que esté siempre desde el arranque, pero dado que esto lo tomamos como una distracción y los muchachos decidieron que deben jugar todos, vamos mechando. Sobre todas las cosas hay un excelente grupo humano y en definitiva eso es lo importante”.

Comentarios