COUNTRIES

Las damas de Mi Refugio van por el bicampeonato en Primera

La capitana del equipo de Tenis, Perla Erbstein, en diálogo con El Diario Sur contó las claves de la obtención del campeonato en 2015, cómo preparan esta nueva temporada y el futuro del tenis en el country.
jueves, 21 de abril de 2016 · 12:15
Las actuales campeonas de la Primera División de Damas comenzaron este 2016 a paso firme, y tras vencer a La Martona con un contundente 3-0, demuestran que irán por todo nuevamente. Según Perla, el secreto para el éxito prolongado de Mi Refugio en el deporte es que "lo fundamental para el campeonato, para desarrollar nuestro juego y los logros que obtuvimos es que somos un equipo por sobre todo. No hay egos personales, entregamos todo por el equipo, no hay mejor jugadora más que a la que le toque salir a la cancha, y hasta dejamos de lado otros eventos para venir a jugar. Nos destacamos por ser un grupo muy unido, somos amigas que hacemos tenis juntas”.

En cuanto a lo que aguardan para la temporada entrante, la capitana afirmó: "Esperamos el mismo buen nivel de siempre en la Liga, en general conocemos a todos los equipos de la competición y sabemos de la calidad de jugadoras”. Para hacerle frente a esto, las jugadoras del country tomaron una decisión importante y es la de "entrenar todas juntas durante la semana, preparar cada partido en conjunto, diagramar las estrategias, armar bien las parejas según el rival que nos toque. Lo físico no lo trabajamos tanto, porque eso lo hace cada una por su lado”.
 
Por último, se refirió a los objetivos de Mi Refugio Verde para este certamen, en el cual pondrán el título de campeonas en juego: "Como todos los años, esta temporada queremos estar entre las mejores, pero principalmente nuestra intención y lo que más disfrutamos es juntarnos los sábados, pasar un buen momento, disfrutar del deporte y fortalecer el grupo. Por supuesto tenemos ganas de ser campeonas, pero no a cualquier precio, ponemos el equipo y la relación por delante”, y con respecto al futuro de la institución agregó que la principal intención es la de "integrar a todos los planteles del country y hacer que el vínculo sea más fuerte, para así poder foguear a las que están comenzando, que sean recambio para el futuro y poder estar siempre en lo más alto. Yo, por ejemplo, juego hace 20 años más o menos y siempre estuvimos en Primera, peleando con las mejores, eso es lo que hay que continuar”.

Comentarios