Canning |

Una experiencia de nivel mundial

El certamen internacional de fútbol infantil comunitario, que se desarrolló durante todo el fin de semana en Macabi San Miguel, reunió a chicos de las instituciones locales con pares de varios países del mundo, presentes en el Mundialito 2016

La séptima edición del torneo más emblemático del fútbol comunitario infantil ya está en marcha, desde el día viernes, y continuará hasta el domingo con la competencia. Las instituciones macabeas locales, del interior y el exterior se congregan durante tres días en el club Sanmiguelino que oficiará de sede al evento, que además de su atractivo deportivo, tiene el agregado de compartir la convivencia con jóvenes de todo el mundo.  

Hace ya muchos años, Macabi junto con el apoyo de FACCMA viene desarrollando para el fútbol formativo un evento de características únicas. Con el objetivo de congregar a las diversas comunidades de la región a través del  deporte, producir interacción y ratificar valores de solidaridad, continuidad y superación,  se lleva a cabo un nuevo Encuentro Internacional de Fútbol en el Campo de Deportes de San Miguel.  

Para este Mundialito 2016, hubo una presencia estimada de más de 800 jóven es deportistas, que participan en las categorías Sub 13 (nacidos en 2003 y 2004) y Sub 11 (nacidos en 2005 y 2006), en representación de las comunidades macabeas de  Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Estados Unidos e Israel. Además, se han recibido a con tingentes del Interior del país, provenientes de Córdoba, Santa , Rosario, Chaco, Mendoza, Paraná, entre otros. Las instituciones de Canning, como CISSAB, El Sosiego, El Venado, CS IS y Mi Refugio, también forma n parte del encuentro.  

Durante los tres días, además de la competencia futbolística, habrá actividades lúdicas, recreativas y propuestas pedagógicas entre los partidos, un total de 40 profesionales abocados al desarrollo del evento, un staff de 100 voluntarios prestos para recibir a todas las delegaciones y atender sus necesidades, árbitros especializados en fútbol formativo y equipo médico, kinesiológico y área protegida constante.

Dejá tu comentario