COUNTRIES

Juan Zárate: "Si abrimos rápido el partido, es difícil que nos reviertan"

El goleador de la categoría Seniors de Saint Thomas Sur Verde, dialogó con El Diario Sur y nos contó cómo le hicieron frente a las dos semanas de inactividad, además de comentarnos cómo se preparan de cara al duelo con Lagos de Canning (el otro puntero de la zona).
martes, 05 de abril de 2016 · 14:45
El delantero Juan Zarate, que viene de convertir 4 goles en la fecha 2 del Torneo Apertura 2016, dio su punto de vista acerca de lo que se viene para el plantel y la preparación que realizaron para disputar un duelo que dejará a un único equipo en lo más alto de la tabla. Con respecto al tiempo que los equipos pasaron alejados de las canchas, debido a las malas condiciones climáticas, dejó entrever que sin dudas será una dificultad extra a la hora de jugar: "El parate de dos semanas va a influir. Las primeras dos fechas hicimos buenos partidos, con 3 y 5 goles en cada uno de ellos, así que esperamos mantener el nivel de los partidos y seguir con la levantada”.
En cuanto al rival que tendrán enfrente el próximo sábado afirmó: "Con Lagos de Canning ya nos tocó jugar el año pasado. Es un equipo durísimo, con muy buena defensa que marca en zona y se caracteriza por ser muy ordenada, a lo que se le suma el enganche que maneja los hilos de la ofensiva con mucho peligro”. Sin embargo se mostró seguro a la hora de encarar el partido, confiando en que podrán emular lo hecho durante las primeras dos fechas del torneo: "El planteo nuestro no varía según a quien tengamos enfrente, intentaremos hacer nuestro juego, con una línea de cuatro abajo bien plantada, volantes que no sólo cubren espacios sino que también aportan dinámica y sorpresa al ataque, y como siempre la pelota bien pegada al piso para crear oportunidades y definirlas siempre que tengamos la chance”.
Acerca del trámite del encuentro, el goleador afirmó que "la clave del partido va a ser que nosotros hagamos nuestro juego. Si podemos llevar a cabo nuestra idea podemos lastimar  y mucho”, y agregó: "Va a ser fundamental que estemos concentrados en los primeros minutos y convertir en las primeras que tengamos. Si abrimos rápido el partido, es difícil que nos reviertan”.  
Por último, en lo que a las condiciones del campo de juego respecta, tras las fuertes precipitaciones durante esta semana, comentó: "El estado del terreno va a ser duro para los dos. Ambos equipos tenemos características similares a la hora de manejar la pelota, siempre al piso y con toques cortos. Va a influir más que nada en lo que puedan ver los espectadores, por eso esperamos que esté bien, para que se dé un lindo partido”. 

Comentarios