COUNTRIES

Marcelo Rodríguez: "Nos enfocamos en ser campeones"

El delantero de Lagos de Canning, Marcelo Rodríguez, charló con El Diario Sur para contar la preparación que realiza el equipo para enfrentar al otro puntero de la categoría -Saint Thomas Sur Verde-, y para qué ve al plantel este año.
miércoles, 06 de abril de 2016 · 10:17
El experimentado goleador de 52 años explicó la forma en la que encararon la semana, teniendo en cuenta los impedimentos que pudieron significar las precipitaciones que cayeron durante estos días: "A esta altura, con la edad que tenemos, es imposible jugar sin entrenar, no hay excusa por mal tiempo. Nosotros entrenamos martes y jueves por la noche con el Pola Vicentin, qué es un fenómeno, lo que lamentablemente no pudimos hacer fue fútbol el fin de semana pasado, que hubiese sido lo mejor para llegar con más ritmo futbolístico”.
A pesar de las pocas fechas que se llevan disputadas hasta el momento -apenas 2-, el delantero dejó en claro que Lagos está mentalizado en superar la performance del torneo pasado, en el cual obtuvieron el segundo puesto: "Desde la pretemporada nos enfocamos en ser campeones, para mejorar el subcampeonato obtenido en 2015. Hasta ahora vamos muy bien y esperamos seguir en racha, de todas formas falta mucho, pero ganar el sábado sería un incentivo más de cara al resto de la temporada”.
Con respecto al duro rival que tienen en frente afirmó que "ya nos conocemos mucho, los recaudos se toman, pero sin cambiar nuestro estilo de ir a buscar el partido, ellos suelen modificar la forma de jugar y adaptarse para el contraataque”. Lagos de Canning y Saint Thomas Sur Verde son dos equipos que ya se han visto las caras en reiteradas ocasiones, siempre dejando buenos encuentros para el ojo del espectador, y sobre eso Marcelo contó: "Nos conocemos de muchos años, ya desde la Liga country sur que venimos jugando”, y teniendo en cuenta la derrota que los suyos sufrieron la última vez que se vieron las caras (5-2 en la fecha 14 del Clausura 2015), agregó: "A veces nos tocó ganar y otras perder, no sirve de nada la estadística, el que esté mejor y más concentrado ese día, tendrá más chances de llevarse la victoria. El último partido fue raro, el resultado abultado se dió en el segundo tiempo, pero fue justo, ellos manejaron mejor el trámite y con las expulsiones que sufrimos encontraron los espacios con jugadores desequilibrantes y espacio a favor”.
En cuanto a los ejes y claves del encuentro, confía en que "concentración y saber aprovechar los momentos del partido será lo fundamental, tenemos que estar al 100% desde el arranque”, aunque, sabiendo la calidad de jugadores que habrá el fin de semana en el campo de juego, añadió: "Ambos equipos tienen muchos jugadores para desnivelar, creo que sobre todo la pelota parada tanto en defensa como en ataque puede llegar a definir el partido”.

Comentarios