COUNTRIES

Un goleador más punzante que vidrio roto

Nicolás Cersósimo, atacante y capitán de la Primera del Saint Thomas, es un futuro Licenciado en Comercio Internacional que actualmente trabaja en la parte de administración de una fábrica de vidrios.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 15:32

El delantero de la Primera es empleado en el sector administrativo de la fábrica de vidrios llamada "Vidriería Argentina S.A”, ubicada en Llavallol. "Hace 3 años surgió la posibilidad de incorporarme, me interesó la propuesta y me metí en eso”, cuenta Nicolás quien paralelamente está terminando de cursar la carrera de Licenciado en Comercio Internacional.

A pesar de ser lo que más disfruta hacer y uno de sus deseos desde chico, no se dedicó al fútbol porque creyó que las posibilidades de llegar a Primera y triunfar eran muy escasas. Jugó en las divisiones menores de Banfield hasta los 13 años, cuando se dio cuenta que las chances de hacerse con un lugar en la elite futbolística eran ínfimas: "En ese momento vi que había muchos otros chicos mejores que yo, así que dejé de ir y me dediqué plenamente al estudio”.

Actualmente juega los fines de semana en la categoría de Primera del Saint Thomas, en la que es una de las principales cartas en ofensiva y además capitán de su equipo. Se desempeña como nueve y su referente es Carlos Tévez "porque es un crack y me encanta la forma que tiene de pelear cada pelota como si fuese la última”.

Gracias a las últimas buenas actuaciones que viene llevando a cabo los sábados por la tarde, el resto del equipo lo bautizó como "Wanchope” (en referencia al delantero de Huracán, Ramón Ábila), hecho que el goleador se toma de forma agradable: "me gusta como juega también, me cae bien el apodo”.

Comentarios