COUNTRIES

Con la chapa de campeón demuestran que están para repetir el título

En el duelo de punteros, Saint Thomas Sur Verde derrotó a La Deseada 2-0 con gran contundencia, y le sacó tres puntos de diferencia para establecerse como único líder del Apertura 2016.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 10:50

El día sábado en la tarde, por la décima fecha del campeonato de Seniors, tuvo lugar uno de los enfrentamientos que más prometía en la categoría: Saint Thomas Sur cara a cara con La Deseada. ¿Qué era lo especial del choque? Ambos llegaron al fin de semana como punteros, con la misma cantidad de puntos acumulados, y las ilusiones de bajar a su principal competidor de la pelea a flor de piel.

Saint Thomas, campeón defensor del título, supo aprovechar las pocas ocasiones que generó y golpear en los momentos claves para llevarse una victoria que comienza a despegarlos del resto de los conjuntos.

El primer tanto del cotejo llegó cuando promediaban los 10’ de juego, mediante un tiro libre indirecto dentro del área que Ramón Penayo acarició y colgó del segundo palo de Alejandro Ferrari, que nada tuvo para hacer. Lo mejor del local se producía cuando Rodrigo López, Penayo y Diego Rabascall triangulaban por el sector izquierdo de su ataque, lo más flojo de la defensa de La Deseada, y buscaban con pelotas al hueco al delantero Juan Zárate.

A pesar de esto, el 2-0 se gestó por la banda contraria. Una contra iniciada por Fernando Melita, que abrió a la derecha para Horacio Petus, éste recibió, encaró a Juan García, lo desbordó y sacó el pase a la medialuna del área para la llegada de Hernán Acosta, quien con un toque sutil la acomodó contra el segundo palo, haciendo estéril la estirada de Ferrari.

Los de casa eran mejores y gracias a su contundencia lograban plasmarlo en el marcador. La Deseada, en cambio, chocaba constantemente con el fondo rival (más precisamente con el zaguero Gastón Almozni, una de las figuras de la tarde) y no lograba juntar a Marcelo Gómez y Marco Baldachis para ponerlos mano a mano con Gustavo Gauna y llegar al descuento.

Durante la segunda mitad Saint Thomas retrasó y juntó sus líneas, esperando alguna contra que les permita cerrar el encuentro o al menos no sufrir los embates de La Deseada, que se venía con todo en búsqueda del empate.

No hubo goles en los 40’ finales, aunque sí hubo tiempo para algunas voladas del uno local, Gauna, que salvó su arco en dos ocasiones para la tranquilidad de los locales. La primera fue una tapada tremenda tras una volea cruzada de Baldachi desde el vértice derecho del área, que se metía, pero el arquero llegó a desviar al córner. La otra y quizás más espectacular del encuentro, fue cuando en los minutos finales, voló al ángulo para descolgar un cabezazo del defensor rival, Nicolás Ciancio, quien había subido para buscar de arriba el descuento en un tiro de esquina.

Tras las grandes intervenciones del guardavalla para conservar el 0 en su arco, Saint Thomas tuvo su chance de meter el tercero desde los pies de Penayo nuevamente. El 5 tomó la pelota en campo propio, eludió a tres rivales con una gambeta endiablada y apenas cruzó la mitad de la cancha, sacó el derechazo que -de no ser por la estirada de Ferrari-, hubiese sido uno de los mejores goles del campeonato.

El juez decretó el final del encuentro, festejo y alegría para Saint Thomas que con esta victoria llega a 19 puntos en la tabla de posiciones, pero además se establece como líder en soledad del Apertura 2016. La Deseada dejó pasar la chance de voltear a los defensores del título y sufren una derrota que les puede costar carísimo en la pelea de este año. Aún queda mucha tela por cortar en Seniors, pero el primer duelo de candidatos fue para los Santos.

 

Comentarios