COUNTRIES

Pusieron segunda y sueñan con meterse en la pelea

Por la fecha 11 del Apertura 2016, Mirasoles derrotó en casa a Barrio Parque Melazzi por 2-1, logró sumar de a tres por segunda vez en el certamen y va por la recuperación en la recta final del torneo.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 11:11

El sábado por la tarde se midieron frente a frente dos equipos con presentes distintos: por un lado estaba Mirasoles, con apenas una victoria en el año y un andar irregular (todo lo contrario con lo mostrado el campeonato pasado, en el cual culminaron como subcampeones), y por el otro se encontraba Barrio Parque Melazzi, que conforma el pelotón de los de arriba y necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a sus competidores. Sin embargo, como en el fútbol las estadísticas son meros números en un papel, el cotejo fue distinto a lo que se imaginaba, con una gran performance de los de casa que quieren volver a ser.

La primera mitad arrancó con el local como claro dominador, gracias al bloque de mediocampistas conformado por Matías Pandolfo, Leandro Molina, Nicolás Cuturello y Martín Cameroni, que a base de buen trato del balón, asociaciones cortas y un despliegue bárbaro, no le permitían a sus rivales hacerse de la pelota. Sus puntas, Fabián Palacio y Leandro Ponce, generaban peligro cada vez que se movían hacia los laterales y desde allí metían las diagonales hacia el centro, explotando los espacios que había entre la defensa y el mediocampo de Barrio Parque.

El partido comenzaría a abrirse cuando promediaban 20’ del encuentro. Mariano Macia, central de la visita, intentó salir jugando desde el fondo, pero Ponce lo fue a presionar, le ganó la posesión y encaró mano a mano a Juan Cruz González. Una vez que estuvo cara a cara con el arquero, el 9 definió con una vaselina bárbara apenas pisó el vértice derecho del área, desatando el festejo alocado de los suyos.

A partir de allí, Barrio Parque empezó a crecer gracias a la incansable marca de Ramiro Arias en el medio, que cortaba y anticipaba a todo lo que le pasaba cerca suyo, e inmediatamente buscaba a Mariano Herrera, que se volcaba hacia la derecha para asociarse con Silvio Álvarez y jugarle así el dos contra uno al lateral izquierdo. Sin embargo la imprecisión en los metros finales, sumada a la firmeza de la última línea del local, hacía nulo cada intento de llegar al arco de Miguel Flores.

El encuentro se complicó un poco para Mirasoles cuando el juez le mostró la roja a Martín Cameroni, por dos infracciones similares desde atrás, por lo que debieron replegarse y apostar por la contra para sentenciar el trámite. Allí comenzó a hacerse figura Flores, quien gracias a una formidable actuación mantenía con vida a los suyos y clausuraba su arco. Primero le ahogó el grito a Marcelo González con una rápida salida en la que achicó perfecto y contuvo el tiro del delantero con el pecho, y luego voló para tapar un tiro de Mariano Ávila desde mitad de cancha que se le metía por arriba.

Finalizada la primera parte, los de casa se retiraban del campo con el 1-0 a favor, aunque sabiendo que debían afrontar los segundos 45’ con un hombre menos. Barrio Parque, por su lado, sabía que estaba dejando atrás puntos más que importantes de cara a la pelea, y tenía que buscar el empate como sea.

La segunda mitad comenzó de la misma forma en la que culminó la primera: Mirasoles, con 10 en cancha, un poco más retrasado en el campo buscando cerrar los espacios, no hacer notar la ausencia de Cameroni y explotar algún contragolpe para liquidar el cotejo, mientras que Barrio Parque Melazzi presionaba bien arriba, adelantaba sus líneas e intentaba abrir el juego por las bandas.

Los locales rápidamente encontrarían el gol que les daba un poco de tranquilidad, desde los pies de su delantero Pablo Ferreira. El 22 fue el encargado de cerrar una jugada personal comenzada por el volante Nicolás Biasotti, quien recuperó detrás de mitad de cancha, trasladó hasta el círculo central, tocó en largo para Ferreira y fue a buscar, pero el punta -como todo goleador-, se puso el arco entre ceja y ceja, encaró al arquero, lo dejó desparramado con un buen amague y definió con el arco vacío para establecer el 2-0.

Luego del gol que ampliaba la ventaja, la figura de Miguel Flores comenzaría a agigantarse una vez más. El uno se vistió de héroe para los suyos, tapando todos y cada uno de los intentos de sus rivales, en una tarde para el recuerdo. Herrera fue quien más lo sufrió, ya que el guardavallas le impidió descontar en tres mano a mano clarísimos, además de desviar un tiro de Nicolás Ferraro que se metía en el ángulo.

Sin embargo la visita conseguiría el gol del honor casi sobre el cierre del partido, tras un penal provocado por Matías Pandolfo, mediante el cual Herrera, por primera vez en la tarde, logró vencer a Flores.

Pitazo final del árbitro, festejo y desahogo para Mirasoles, que suma con ésta su segunda victoria en el campeonato, se envalentona de cara al cierre del certamen y buscará repetir la campaña del 2015. Barrio Parque Melazzi, en cambio, deja pasar tres puntos de oro en la lucha por llegar a la cima que pueden costarle carísimo en sus aspiraciones al título.

 

Comentarios