COUNTRIES

Goleaba, se complicó sobre el final, pero ganó y sigue puntero

Saint Thomas Sur derrotó a Mirasoles por 4-3 en condición de visitante, en un partido sufrido y repleto de emociones, por lo que continúa liderando el torneo en Primera.
domingo, 08 de mayo de 2016 · 09:30

A pesar de la distancia que marca la tabla de posiciones del Apertura 2016, Saint Thomas se topó con un duro desafío en la tarde del sábado. Si bien el último campeón se llevó la victoria por 4-3, debió sufrir para hacerse con los tres puntos sobre el final de un partido que parecía más que controlado.

Los punteros tuvieron un arranque más que ideal, y en las primeras 4 ocasiones que tuvieron en ofensiva facturaron para decretar un 4-0 en menos de 15 minutos. Los goles de Federico Olivieri, Sergio Docampo y Ricardo Reus por duplicado, sumados a la solidez del mediocampo y la última línea, daban la sensación de que el trámite del encuentro volvería a ser sencillo para la visita. Pero Mirasoles no iba a darse por vencido sin antes dar pelea, y desde los pies de Martín Cameroni, Sergio Canteros y Pablo Ferreira comenzaba a crecer y llevar peligro al arco de Marcos Weber, dejando entrever lo que serían los 45' finales.

Si bien la primera mitad finalizó con diferencia de 4 a favor de Saint Thomas, el dominio de la posesión y las chances más claras, el local arrancó el segundo tiempo decidido a ir por el empate desde el primer instante, cueste lo que cueste. La derecha del ataque fue la clave para que los de casa lastimen a su rival y acorten distancias en el marcador. Cameroni primero, Fabián Palacio después y Ferreira por último, convirtieron los tantos que le permitían a Mirasoles soñar con el empate frente al mejor conjunto del torneo. Sobre el final Leandro Ponce tuvo el empate en su cabeza, pero la pelota pasó rozando el segundo palo cuando Weber ya no tenía nada que hacer.

Luego de esa chance no quedó tiempo para más, y con el pitazo final llegó el desahogo para Saint Thomas Sur que debió sudar la gota gorda en un partido que, desde la previa, parecía mucho más sencillo de lo que terminó siendo. Ya son 15 los puntos cosechados por los defensores del título, que se cortan solos en lo más alto de la tabla, mientras que Mirasoles lleva apenas 1 en lo que va del 2016 y aún no conoce lo que es ganar.


Comentarios