COUNTRIES

#ElTrabajoDeLaSemana | Desde el arco gestiona y controla que todo salga bien

Juan Fiori, guardavallas de los Juniors de Don Joaquín, se desempeña como jefe de obras en "Telefónica" desde hace ya 8 años, profesión a la que eligió dedicarse por ciertas cosas del destino.
miércoles, 01 de junio de 2016 · 14:56

El arquero de Don Joaquín es jefe de obras de la compañía "Telefónica” en toda la provincia de Buenos Aires, desde hace ya 8 años. "Elegí esta profesión gracias a la insistencia de un amigo, que me metió en esto. Yo antes era ayudante de chef en los casinos flotantes, así que cambié bastante”, cuenta Juan con respecto a sus inicios en el mercado laboral.

De chico soñaba con poder dedicarse al fútbol a tiempo completo, aunque debido a que fue padre joven de manera inesperada, debió abandonar sus aspiraciones y conseguirse un empleo que le permitiese mantener a su nueva familia. Por ésta razón fue que tuvo que dejar de lado por completo su carrera deportiva, la cual hasta ese momento había sido bastante prometedora. Integró varios equipos y clubes distintos, todos en divisiones inferiores: River, San Martín de Burzaco, Deportivo Español y por último Arsenal, del cual se tuvo que ir cuando se enteró del embarazo de su mujer.

Dentro de la cancha se ubica bajo los tres palos, y se define como "un arquero muy perfeccionista al que no le gustan los errores, por eso hablo mucho durante los partidos”. Su referente durante la infancia y toda su vida fue Ángel David Comizzo, a quien admite no copiar "porque cada uno tiene un estilo propio cuando juega”.

Por sus ganas constantes de intentar acomodar al equipo cada vez que escucha el pitazo inicial, y la vehemencia con la que lo hace, Fiori, entre risas, confiesa que sus compañeros lo comparan "con Hugo Gatti, no por como ataja, sino porque dicen que estoy loco como él”.

Comentarios