COUNTRIES

Goleada vecinal en el feriado del día de la bandera

El Sosiego venció 4-0 a El Venado en condición de visitante, por una nueva fecha del torneo FACCMA en la categoría Seniors. Un partido sin inconvenientes para el equipo de José Luis “El Puma” Rodríguez.
martes, 21 de junio de 2016 · 10:53

Colaboración Leandro Contreras.- A primera hora del lunes 20 de Junio, El Venado recibió a sus vecinos de El Sosiego, en el marco de una nueva jornada de cara al torneo FACCMA. Ambos equipos buscaron los tres puntos desde el arranque, pero durante los 90’ fue la visita quien prevaleció sobre el terreno de juego.

El cotejo retrasó su inicio hasta las 11:20 de la mañana, ya que algunos de los jugadores de El Venado aún no habían arribado a la cancha hasta ese entonces, al contrario que sus rivales de turno.

El día, a pesar del frío y la escarcha que se veía en algunos sectores del césped, se prestaba para un buen partido, y así lo hicieron posible los 22 protagonistas.

Desde el principio, el equipo dirigido por el Puma Rodríguez, tomó el dominio del balón y generó de esta forma las primeras posibilidades de gol. Siempre utilizando pases largos para sus laterales que llegaban desde la defensa, la visita intentaba lastimar.

El Venado, por su parte, también pudo ponerse en ventaja desde el comienzo, y si bien contó con situaciones bastante claras, no pudieron vulnerar al arquero rival, quien demostró estar en un gran nivel.

Llegando a los 20’ del primer tiempo, Gustavo Di Cagno abrió el marcador, luego de aprovechar una buena jugada colectiva de los suyos en la derecha. Apareciendo por el segundo palo, empujó un centro atrás desde la banda para establecer el 1-0.

No hubo que esperar mucho para ver el segundo. Diego Yori, una de las figuras del partido, quedó solo frente al uno rival, éste permaneció parado en la línea esperando el cierre de alguno de sus compañeros, el cruce nunca llegó y Yori, con tiempo y espacio, la acomodó junto al primer palo.

El tercero sería obra de Ramón Contreras. Luego de varios intentos fallidos, logró abatir al arquero y marcar el 3-0 para comenzar a sentenciar el trámite. Luego del golpe recibido, algunos de los futbolistas de El Venado se veían más que fastidiosos, casi sin ánimos de continuar el encuentro.

En el segundo tiempo el partido no fue muy distinto. Situaciones de un lado y del otro, siendo las más claras para los locales, provocando las grandes reacciones del guardavallas de El Sosiego, que parecía imbatible.

Los de amarillo, un poco diezmados por el esfuerzo hecho en la primera parte, bajaron la intensidad, pero a través de uno de los goleadores y figuras de la mañana, Diego Yori, volvió a marcar para sellar el 4-0 final.

Tras el cuarto tanto, El Venado intentó esbozar una reacción, pero constantemente se topó con las manos y voladas del uno visitante, que agigantaba su figura con el correr de los minutos. Centros, tiros desde afuera, e incluso un penal logró contener el arquero para mantener en cero su valla e impedir el descuento de los de casa.

Luego del show de atajadas del portero, el juez dio los tres pitazos al aire correspondientes, señaló la mitad de la cancha, y decretó el final del partido. El Sosiego conseguía así tres puntos valiosos y emprendía su vuelta a casa con un gran resultado bajo el brazo, mientras que en El Venado, por su parte, predominaban las caras de decepción y molestia por la dura derrota en casa.

Comentarios