COUNTRIES

Un empate que se festeja con ganas

Por la fecha 16 del Apertura 2016, Malibú y Saint Thomas Sur empataron 2-2 en un partidazo repleto de emociones y buen juego. De esta forma los locales mantienen la diferencia con sus rivales y la punta del campeonato.
sábado, 25 de junio de 2016 · 19:37
En la fresca tarde del sábado, por la categoría de Primera, los dos candidatos principales al título se vieron las caras frente a frente y le regalaron un encuentro bárbaro a todos los fanáticos de la redonda. Malibú, el puntero en soledad, recibió en casa a Saint Thomas Sur -su perseguidor más inmediato-, con la intención de mantener la distancia en la tabla y tomar "venganza" de la derrota sufrida en la primera vuelta del torneo. 

Al encuentro le bastaron apenas un par de minutos para tener la primera emoción, cuando todos aún se estaban acomodando en la cancha. La visita llegó rápidamente al 1-0, luego de que Mariano Pernía tome el balón en mitad del campo, levante la cabeza y le meta un pase largo a Jonathan Kersberg, éste recibió sobre la banda izquierda, fue hasta el fondo y sacó el centro al segundo palo, el cual le quedó a Ricardo Reus que, sin pensarlo, definió cruzado y de volea para ponerla junto al poste, haciendo estéril la estirada de Mariano Di Giorno. 

Saint Thomas golpeaba fuerte en el arranque y comenzaba a crecer a partir del gol. Desde los pies de su doble cinco -compuesto por Pernía y Matías Alvez-, manejaban el trámite del encuentro e intentaban lastimar con pelotazos a las espaldas de los laterales, sector en el que Reus y Kersberg se hacían más fuertes y por donde había llegado la apertura del marcador.

Malibú, por su parte, se mostraba desconcertado y perdido dentro de las líneas de cal. Javier Audubert, Alan Bertran, Pablo Galecki y Lucas Díaz no lograban asociarse en el mediocampo, ni mucho menos encontrar a los puntas Fernando Rosa y Esteban Fiatti, que se movían constantemente buscando los huecos.

Con el correr de los minutos la visita comenzaba a transformarse en claro dominador del juego, y mediante el juego por los costados y los tiros de media distancia, intentaba plasmarlo en el marcador. El 2-0, sin embargo, llegaría tras una avivada de Pernía, quien jugó rápido un córner desde la derecha con Kersberg, éste se la devolvió y el Tano, desde el vértice del área, sacó un zurdazo tremendo al segundo palo, que dio en el travesaño y se metió en el arco sin que Di Giorno llegase siquiera a desviarla.

Viéndose superados y sabiendo que estaban resignando el primer puesto, los de casa esbozaron un intento de reacción en los minutos finales del primer tiempo, aunque la falta de puntería no lo hizo posible. Maximiliano El Bitar envió la pelota al área desde la mitad de la cancha, Rosa la peinó en la medialuna para la aparición de Díaz por sorpresa, pero Marcos Weber atoró velozmente y alcanzó a puntearla. El rebote le quedó boyando al 9, pero su definición se fue alta para el lamento de sus compañeros.

Los 45' iniciales llegaban a su fin, Saint Thomas estaba mejor y se iba al descanso con la ventaja a su favor. Malibú, por su parte, comenzaba a mostrar algunos signos de mejoría importantes de cara a lo que faltaba, aunque aún sin poder llegar al descuento.

La segunda parte comenzó prácticamente de la misma manera que la primera, con los visitantes proponiendo y yendo con todo en búsqueda del arco rival, utilizando los remates lejanos y las bandas como armas principales. De hecho, tras una jugada casi calcada a la del 1-0, en la que Reus recibió solo por derecha y probó con un bombazo cruzado, Di Giorno logró taparla, pero dio un rebote que Franco Fernández no alcanzó a puntear.

Ese fue el golpe que parecieron necesitar los locales para despertarse e ir con todo a por el empate. Gracias a que la última línea comenzó a afirmarse y contener a los delanteros rivales, con Diego Grana como principal estandarte, Malibú mejoraba, ganaba metros en el campo y generaba ocasiones de peligro.

La primera la tuvo Díaz, que tras un tiro libre desde la medialuna, exigió la volada de Weber para sacarla al córner. A pesar de ésto, los punteros no bajaron los brazos y continuaron asechando a Saint Thomas, que se había replegado algunos metros. Así fue que tras una intensa presión por parte de los delanteros, la pelota le quedó a Fernando Rosa que filtró un pase bárbaro a espaldas de Nicolás Angelini y Julián Sánchez, para la aparición de Galecki quien mano a mano con el arquero la acomodó con cara interna contra el palo para el 1-2.

Tras el gol fue la visita quien entró en un estado de desorden y desatenciones alarmantes, las cuales serían aprovechadas por Malibú para lograr el empate. Galecki tuvo la parda en sus pies luego de una buena contra de Martín Wendling en la derecha, pero su remate se fue besando el travesaño.

El 10 tendría su revancha unos minutos más tarde, ya que desde la banda izquierda y tras una jugada colectiva sacó un centro venenoso que se metía en el segundo palo, Marcos Weber alcanzó a manotearla, pero allí apareció Cristian Mazzeo, quien haciendo gala de su oportunismo, la metió de cabeza para decretar el 2-2 y desatar el festejo de los suyos.

El empate pareció no bastarle a los punteros quienes, envalentonados por los goles, casi logran revertir el resultado en una de las últimas del encuentro. Lucas Díaz fue quien tuvo el 3-2 en sus botines tras un despeje de Angelini que le quedó en la puerta del área, pero su derechazo se fue ancho por unos pocos centímetros.

Luego de dicha jugada, no quedó tiempo más que para el pitazo final del árbitro. En Saint Thomas las caras largas y de decepción eran moneda corriente tras tener casi en el bolsillo los tres puntos, los cuales se esfumaron junto a la posibilidad de recuperar la punta este fin de semana. Malibú, por su parte, rescató un empate crucial de cara a la recta final del campeonato, que le permite seguir como líder en soledad y comenzar a ver de cerca el título de éste año.


Formaciones 
Malibú: 12 Mariano Di Giorno; 4 Maximiliano El Bitar, 2 Maximiliano Ramos, 20 Diego Grana, 13 Cristian Bertran; 18 Javier Audubert, 17 Alan Bertran, 10 Pablo Galecki(10), 14 Lucas Díaz(8), 11 Esteban Fiatti y 9 Fernando Rosa. 

ST: 1 Marcos Weber; 13 Joaquín Fernández, 3 Nicolás Angelini, 6 Julián Fernández, 19 Mariano Ricciardi; 5 Matías Alvez, 20 Mariano Pernía, 7 Matías Acosta (10), 11 Ricardo Reus (8); 8 Jonathan Kersberg ,10 Federico Contarino. 

Comentarios