Canning |

Empataron Don Joaquín y La Deseada y se alejan de los punteros

Don Joaquín y La Deseada se enfrentaron hoy a las 16 en la cancha de los mencionados primero. El partido finalizo 1 a 1, siendo este un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

La tarde estaba nublada y ventosa cuando la pelota comenzó a rodar a eso de las 16. Don Joaquín recibió a La deseada para jugar una nueva fecha del torneo de ADC por la categoría seniors.
Los locales, vestidos de azul, tuvieron las primeras situaciones del cotejo. A los 3 minutos Eduardo Higa, luego Gerardo Rivero a los 10. La Deseada, con su camiseta tri color (blanco, negro y naranja), también tuvieron las suyas, siempre buscando a sus jugadores altos mediante centros, pero nunca encontraban un destinatario ubicado en buena posición.
A los 19, Eduardo le hizo un envío largo a Gerardo, que tras gambetear a uno y dejarlo parado, soltó hacia su compañero Diego Salto, que se encontraba dentro del área, y abrió el marcador para adelantar a Don Joaquín en el marcador. 
A los 29 La Deseaba consiguió un córner, que fue ejecutado por Darío Lettieri de forma perfecta. Centro al segundo palo para que Juan Fassi, que iba en carrera, impactó de cabeza y empató el tanteador. Juan, minutos antes había sido amonestado.
Ambos equipos tenían sus situaciones, pero no generaron peligro en el refugio de los porteros. Sobre el cierre del primer tiempo, los de azul tuvieron una chance clara desde un tiro de esquina. Rivero envió al primer palo la pelota, y Diego, que había abierto el resultado, gano en las alturas, pero la pelota pasó muy cerca del travesaño.
En el segundo tiempo las más claras las iban a tener los visitantes. EL cansancio y el frio empezaron a pasar factura en el físico de algunos jugadores.  A los 20, La Deseada obtuvo una situación muy clara. Juan Garcia desbordó por la izquierda, se la paso a Mariano Patti, que se encontraba en la media luna, controló, se acomodó y disparó. La pelota parecía que se iba a ir muy por encima del travesaño, pero hizo una parábola, que ni siquiera Juan Belotti lo esperaba, para estrellarse contra el travesaño  y marcharse a fuera. UN grito de gol que quedó atorado en la garganta de los visitantes.
Ambos equipos intentaban, pero el cansancio fue factor fundamental en ambos equipos. La deseada intentaba desborar y mandar centros. En tanto Don Joaquin dependio de lo que podía hacer el 10. 
El partido finalizó y ambos equipos sumaron un punto. "Sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellos juegan bien. Lamentablemente no pudimos darlo vuelta”, declaró Juan Fassi, autor del gol del empate. Por el lado de Don Joaquín, Gerardo Rivero  conto que no pudieron ganarlo porque "fallaron en la definición”. También  agregó que la única expectativa es "seguir sumando para terminar lo más arriba posible”. 

Dejá tu comentario