JUNIORS ADCC

Los Juniors de Malibú dieron un paso clave hacia el título

Malibú y Saint Thomas Sur se enfrentaron en la mañana del domingo, recuperando la tercer fecha del Apertura 2016. Los locales se quedaron con los tres puntos tras vencer 1-0 a sus rivales, y siguen firme en la cima de la tabla.
lunes, 27 de junio de 2016 · 09:28

El viento y el frio estaban presentes en la cancha de Malibú, equipo que recibió a Saint Thomas Sur por la fecha 3 del Torneo Apertura 2016. En esta jornada se vieron las caras dos candidatos a quedarse con el título. Malibú, que está solo en la punta, y Saint Thomas Sur, que es escolta junto con Fincas de San Vicente.

 

Lee también: Con un ajustado 3-2 frente a Los Rosales, Fincas de San Vicente sigue al acecho el Juniors. 

 

No hubo que esperar mucho tiempo para ver la pelota dentro del arco. Los locales convirtieron el gol a los 10 minutos gracias a un buen remate de Pablo Beltran. La jugada comenzó por la derecha, en los pies de Ariel Arias, el 10 del equipo, cuando mando un centro al segundo palo, por detrás apareció Pablo, que remató con su pierna hábil de volea al primer palo, impidiendo que el arquero visitante llegue a desviar el disparo.

A los 27 del primer tiempo, el autor del único gol tuvo que ser sustituido por un choque con Mariano Ricciardi cuando el atacante quiso mandar un centro.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos podía hacerse con la posesión de la pelota. Saint Thomas intentaba generar con combinaciones entre Mariano Pernía y Rodrigo López. Sobre el cierre de la etapa inicial, los visitantes tuvieron la posibilidad de empatar el partido. Rodrigo recibió una falta sobre la derecha, y para ejecutarlo, frente a la redonda se encontraban Mariano y Matías Alvez, iba a ser el primero quien pateo directo al arco, pero el arquero local impidió el gol del empate.

En la segunda parte, Malibú salió a la cancha con ansias de estirar la ventaja, y Saint Thomas en busca del empate para que el puntero no estire la diferencia.

Pasaron 4 minutos cuando Rodrigo Trivigno fue amonestado por una falta fuerte a uno de sus rivales. Malibú tenía la posibilidad de incrementar la diferencia por la derecha. Ariel Arias se hizo cargo de ejecutar el tiro libre, cuyo destino fue el arco, pero Marcos Weber se quedó con la pelota en las manos.

El partido se hacía de ida y vuelta. Ambos equipos intentaban generar mediante pases largos a sus delanteros, pero el viento impidió el control del balón cuando tomaba altura. Los tiros de media y larga distancia se hacían cuenta corriente en el partido, esperando convertir. Por Saint Thomas intentaban Pernía, Alvez, López y Fernando Román, a pesar de los intentos, cuando la pelota no se iba por encima del travesaño era Raúl Aquino quien impedía que los visitantes consigan la paridad en el tanteador.

Malibú no se quería dormir, e intentaba lastimar por las bandas y también empezaron a patear desde lejos. Tras un mal despeje de Ezequiel Lapasset, Fermín Bulacio se encontró con la pelota fuera del área y probó al arco de zurda, pero la pelota no tuvo buen destino.

El partido culminaba y parecía que la pelota iba a permanecer por los aires para nunca más bajar, pero faltando dos minutos para el final, la redonda cayó del cielo, tras un zapatazo de Marcos Weber desde su propia área, en la zona de peligro de Malibú. Ezequiel Lapasset se encontró con ella dispuesta a ser golpeada con su cabeza, pero no pudo darle buena dirección y se marchó por fuera.

El encuentro finalizó y los locales se quedaron con tres puntos valiosos para lo que queda del torneo. Dependen de ellos mismos si quieren levantar la copa o no.

Comentarios