COUNTRIES

#ElTrabajoDeLaSemana | Un experto en seguridad para asegurar la calidad del fondo

Diego Delgado es Licenciado en relaciones laborales, y actualmente se encuentra trabajando en la parte de calidad de la empresa 'Dioxitek S.A.', desde hace ya 8 años.
jueves, 09 de junio de 2016 · 14:04

El defensor de la Primera es Licenciado en relaciones laborales y trabaja en el sector de calidad de la empresa abocada a lo nuclear "Dioxitek S.A.” desde el 2007. "Ingresé a través de una Organización Civil, en la cual aún participo, para la parte de proyectos. Un año después pasé a la sección de calidad donde me encuentro hoy en día, en la que estoy muy cómodo ya que tiene muchas particularidades y si uno tiene ganas de aprender o es curioso, es genial”, confiesa quien a su vez está cursando el último año de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad.

Si bien de chico jugó en varios clubes barriales (La Sociedad Española, San Martín y Atlético Monte Grande), afirma que "jamás pude dedicarme a ser profesional porque nunca tuve la constancia, y siempre dejaba de ir”. Otra de las razones por la que asegura no haber tomado al fútbol como profesión, es que una vez que fue creciendo "tomé otras responsabilidades y prioridades, aunque siempre seguí jugando con amigos, eso no lo dejo”.

Es zaguero central junto a su hermano Sebastián en la Primera, y se caracteriza como "un jugador sin grandes habilidades o lujos, pero que pelea todas las pelotas como la última y no da ninguna por perdida”. Como sus referencias tiene a Walter Samuel y Javier Mascherano, ya que los considera "futbolistas que sabés que si te das vuelta los vas a tener encima siempre y no los vas a pasar fácil”.

Sus compañeros de equipo no lo comparan con nadie en particular, aunque Diego confiesa que amistosamente lo cargan mucho porque "dicen que cabeceando todo lo que me tiran, suplanto lo malo que soy con los pies”.

Comentarios