JUNIORS ADCC

En un partidazo, Saint Thomas Sur frenó a Fincas de San Vicente

De local, Saint Thomas consiguió robarle un punto a Fincas de San Vicente, en un partidazo que estuvo 0-0 hasta los últimos diez minutos, y terminó con empate en uno. El azul se prende a la pelea.
lunes, 11 de julio de 2016 · 13:37

Como no podía ser de otra manera, en la categoría +30, los muchachos de Saint Thomas Sur no planean ser menos que sus pares de Primera y Seniors, quienes se dirigen con firmeza a quedarse con el Apertura. En Juniors, donde la marcha del último campeón sigue firme, es poco el margen de error y cada partido cuenta.

El del último Domingo, frente a Fincas de San Vicente, bien pudo haber sido el último tren para ambos contendientes. Para Fincas de San Vicente, ahora único escolta tras la derrota de Alameda, los dos puntos perdidos quizás hayan signficado dejar escapar irreversiblemente a Malibú. Para Saint Thomas, sin embargo, el punto ganado quizás le permita aferrarse a la esperanza de dar el batacazo en las cuatro fechas que aún restan jugarse.

Si bien el empate fue justo, en un partidazo que bien pudo haber terminado con uno o dos goles más para cada lado, lo festeja un poco más Saint Thomas.

Si bien en el segundo tiempo hizo méritos cómo para ponerse en ventaja, falló mucho en los últimos metros, la efectividad letal de Fincas de San Vicente casi lo deja afuera del campeonato. En lo que era el mejor momento del local, ya acariciando los ’35 del coplemento, Walter Aquino puso a la visita en ventaja con un golazo de tiro libre. El ángulo cerrado, desde la izquierda, pedía centro; el volante, con confianza, sacó un remate magistral que se metió inalcanzable por el poste más lejano de Leonardo Ayala.

Sin embargo, apenas siete minutos después y cuando ya el partido se moría –y con él, las chances de Saint Thomas Sur en el Apertura-, el ímpetu de los verdes les permitió al menos quedarse con un empate, tan merecido como necesario. Fernando Román fue el encargado de definir, con un remate esquinado al palo derecho del portero Guillermo Yakevicius, tras una serie de rebotes. El uno a uno definitivo le pone un freno a la ambición de Fincas, que no pudo mantener la ventaja, y deja con vida a Saint Thomas, aunque persista el sabor amargo de saber que se podría haber ganado. Solamente festeja Malibú, que en una misma fecha consiguió sumar de a tres y que todos sus rivales directos se resten puntos.

Comentarios