Countries

Saint Thomas se quedó con tres puntos clave para el título

Saint Thomas Sur Verde venció 3 a 1 a Lagos de Canning en un partido importante de cara a la recta final del campeonato.
sábado, 09 de julio de 2016 · 19:57
Ambos equipos sabían cuan importantes era estos tres puntos, por eso desde el comienzo se vio un partido peleado en el medio e intentando no cometer errores cerca de sus propios arcos.
La primera situación clara estuvo en los pies de Marcelo Rodríguez, delantero de Lagos de Canning, que tras un remate con su pierna hábil, el portero local voló para desviar la pelota, la cual pegó en el palo pero culminó con el cierre de uno de los defensores.
Minutos más tarde, Ramón Penayo abrió el marcador con un buen remate cruzado que pasó por debajo del arquero Osvaldo Sali, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del cotejo. Saint Thomas Sur se ponía en ventaja, pero eso no implicaba bajar el ritmo de juego. A los 25, el mismo que había abierto el resultado, Penayo,  quedó mano a mano con Sali, y tras un amague y dejar sentado al portero, definió con tranquilidad para estirar la brecha. 
En el segundo tiempo Lagos de Canning no bajó los brazos, intentaba atacar mediante combinaciones entre Rodrigo Petillo, Mauricio Ferraris y Gabriel Feeit. Centros llovidos al área que eran bien controlados por el guardameta local, Ariel Castromil. 
A los 10 minutos del complemento, tras una jugada confusa, en la que los visitantes pedían una falta en ataque de Hernán Acosta, Penayo iba a quedar nuevamente frente a Sali. Ramón se mostró dubitativo ante el reclamo, al punto de parar y no correr, pero tras el grito del árbitro de "siga”, el goleador de la noche gambeteo a Sali y convirtió el tercero de la noche.
Los visitantes, sin resignarse y fastidiosos con algunos fallos del réferi, siguieron buscando el descuento. Entre tanto intentos, Rodriguez recibió un pase de Feeit dentro del área, y con un movimiento de pivot, eludió a Luciano Nicotra para quedar frente a Catromil, que reaccionó tarde ante el remate del 9 visitante sin poder impedir el descuento. 
En los minutos finales las faltas y cruces de palabras opacaron un gran partido. Alejandro Guerreri fue expulsado por parte de Lagos de Canning, al igual que sus compañeros Rodrigo Petillo y Carlos Bohnhoff. Por el lado de Saint Thomas Sur fue descalificado Mariano Vara.
El encuentro finalizó 3 a 1 en favor de los locales, que se alejan en la tabla y sueñan con quedarse con el torneo.  

Comentarios