Canning |

Diego “Peque” Schwartzman visitará Mi Refugio en diciembre

El destacado tenista argentino hará una visita al country, donde desde las canchas de tenis contará sus experiencias en el deporte y en su vida a los más chicos.

Mi Refugio continúa con su proyecto de visitas de personajes destacados al country para enriquecer la cultura de sus vecinos, quienes gracias a esto tienen la posibilidad de conocer en primera persona las historias de los invitados, quienes han vivido o viven experiencias únicas. Por ejemplo, los últimos fueron Sara Rus y Martín Kremenchuzky.

Ella tiene 90 años, y a lo largo de su vida pasó por dos sucesos históricos y trágicos: El Holocausto y la última dictadura argentina. Hoy en día es una defensora de los derechos humanos, y usualmente recurre a colegios, universidades y otros lugares para dar charlas sobre sus vivencias y cómo es el superar estas situaciones, la vida después de la tragedia. Recibió además en los últimos años varias distinciones por parte del gobierno de la ciudad e incluso la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó el premio Azucena Villaflor por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Él tiene 44 años, es ingeniero en sistemas y el primer atleta ciego en correr una competencia de ironman. Tiene una enfermedad genética denominada Síndrome de Usher, que le trajo grandísimas complicaciones a lo largo de su vida, pero ninguna lo suficientemente grande como para que no pueda cumplir sus metas. Martín también contó su historia de superación en Mi Refugio, donde fue ovacionado por los vecinos.

La próxima visita será la de Diego “Peque” Schwartzman, el joven tenista profesional argentino, quien se formó deportivamente en Náutico Hacoaj desde los siete años, compitiendo en varias oportunidades contra los countries de Canning. Schwartzman es parte de la nueva generación de tenistas argentinos, y algunos ven el futuro de este deporte en él y otros atletas como Renzo Olivo y Guido Pella. Actualmente está posicionado como 25º en el ranking ATP mundial.

Antecendete 

Schwartzman se enfrentó a Novak Djokovic en dos oportunidades. La última fue en junio de este año, por el Roland Garros de Francia. Ganó el serbio, pero se vio en aprietos en varios momentos. El Peque lo llevó a tie break y le terminó ganando el primer set, también fue más en el tercero, pero Djokovic impuso su experiencia y se quedó con el partido. Ya lo había enfrentado en 2014 por el US Open, siendo también victoria del serbio.

El tenista llegará a Mi Refugio en la mañana del 10 de diciembre, donde decenas de personas lo esperarán en las canchas de tenis para escuchar de él sus vivencias con el deporte, pero sobre todo haciendo hincapié en la etapa previa al profesionalismo, donde se vuelve más importante la perseverancia y el esfuerzo. Por esto, la charla está apuntada hacia los deportistas más pequeños del country, quienes practican en Mi Refugio tenis recreativo y competitivo, y ven en Schwartzman un gran referente, y hasta un modelo a seguir.

Dejá tu comentario