Canning |

Alejo Baldini, el pequeño campeón sudamericano de Echeverría del Lago

Tiene 12 años y crece día a día en su deporte favorito, el kung fu. Entrena en el country junto a Juan Camacho, un especialista en la materia, que apuesta a verlo en una competencia mundial.

Alejo practica hacer varios años este deporte y, aunque siempre lo hizo de forma recreativa, ya cuenta con varios premios en su medallero. Dos semanas atrás compitió contra otros pequeños deportistas de todo el continente en el Campeonato Sudamericano 2017 “Wai Kung Pai” de la United States Karate Alliance, que organiza torneos en todo el mundo, y nuclea a karatecas internacionales.

Allí Alejo consiguió importantísimos resultados, tal como viene siendo en los últimos torneos. Así lo retrata su padre, Hernán Baldini, que lleno de orgullo cuenta: “Generalmente sale primero, segundo o tercero, le va bastante bien. El profesor dice que quiere llevarlo a competir al mundial, así que en un par de años ojalá podamos ir. Le gusta el combate y va al frente, le gusta”. Además, agregó que su hijo tomó con tranquilidad la última final disputada: “En realidad va bastante confiado, sin nervios. Estaba incentivado porque el anterior campeonato lo había ganado”, dijo. Por último, destacó el espíritu de competencia sana que se vivió en el torneo, recalcando que “después de pelear se dan la mano y un abrazo, hay un clima de integración deportiva muy bueno”.  

En Echeverría del Lago la práctica deportiva es una de las prioridades para la comisión, que busca incluir a todos los propietarios en alguna actividad. Dos años atrás, en asamblea, por mayoría los propietarios decidieron cambiar a un sistema integrado de deporte donde cada lote pague una cuota fija y tenga acceso a tantas actividades o edificios deportivos como quisiera, en el tiempo que quisiera. De esta manera se ha puesto a disposición de los vecinos una abanico de posibilidades dentro del deporte u otras actividades como la danza.  

Dejá tu comentario