Martes 23 de Octubre   03:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Deportes 2018

ADCC abrirá el año con reuniones entre comisión, socios y coordinadores

La Asociación recibirá a todos los equipos de mayores y menores para definir presupuestos, torneos, cronogramas y nuevos deportes del siguiente ciclo.

ADCC abrirá el año con reuniones entre comisión, socios y coordinadores

Ya con las vacaciones de verano llegando a su fin, la Asociación Deportiva Country Canning comenzó los trabajos para diagramar el año deportivo que se avecina, y en las primeras charlas entre dirigentes y representantes de los barrios parecen haber muchas novedades para menores y mayores.  

En principio, este martes 30 de enero será la primera reunión para el fútbol infantil y juvenil. En la sede de ADCC se diagramará todo lo que concierne al próximo torneo, que en principio se mantendría sin cambios con respecto al año anterior en cuanto a duración y formato. La cantidad de equipos tampoco variaría mucho, aunque desde la Asociación no descartan que pueda haber alguna que otra incorporación nueva en las próximas semanas, sumada a barrios que ya jugaban y lograron completar sus categorías.  

Otro tema clave será el de la selección de menores, que pronto comenzará a entrenarse. La idea es que el equipo participe al menos de un torneo internacional, y si bien aún no se ha definido el destino, desde la organización apuntan a Estados Unidos o Europa.  

Por su parte, la reunión de mayores será el lunes 5 de febrero, y se pondrá sobre la mesa un nuevo formato de torneo. Se analizará jugar el apertura de ida y vuelta, todos contra todos, y para el clausura jugar un formato de torneo con fase de grupos y clasificación a partidos de eliminación directa (similar al Mundial). También se tocará el tema de selección de mayores, un proyecto que por ahora está un tanto más prematuro que la selección de menores, pero que igualmente se mantiene encaminado. De ser viable, se jugaría un torneo en el interior del país.  

Para el 2018 se mantienen conversaciones por la incorporación siete nuevos equipos, los cuales serán confirmados o desestimados en las próximas semanas. En tanto que las copas (Copa Canning y Copa de Campeones) se mantendrán al igual que el año anterior, sumadas a la copa especial que ya se empieza a gestar para festejar los 10 años de ADCC.  

También hay planes fuera del fútbol. Los coordinadores de dance, tenis, golf y running se reunirán posteriormente con las autoridades de la Asociación para preparar la agenda del 2018, con la intención de darle más constancia y calidad a los torneos. El primer cambio que ya se anticipó es que las carreras y maratones de este año serán en su mayoría fuera de los barrios privados. Realizarlas dentro de los countries trajo resquemores para los propietarios que no participaban de los eventos debido al multitudinario ingreso de invitados, y por eso se buscará esta nueva manera de organizarlas.  

Por último, también está en tratativas la incorporación de nuevos deportes a la Asociación. Si bien a fin de año se había anticipado que buscarían potenciar el futsal y el hockey, este último tardaría un poco más en aparecer dentro de ADCC con el formato de torneo, aunque en las primeras reuniones se barajará la posibilidad de que haya clínicas deportivas para las chicas de los distintos barrios. En cuanto al futsal también serán claves estas primeras reuniones para definir cómo serán los torneos y qué barrios podrían participar, siendo este el nuevo deporte de ADCC que está al borde de ser una realidad.  

La última sorpresa estaría en torneos de fútbol playa, otro proyecto que se le ha presentado a ADCC y del que podrían realizarse torneos esporádicos durante el año.   

Comentarios