Canning |

Se confirmaron proyectos y cambiaron fechas en la reunión de menores

La agenda del fútbol para los más chicos quedó atravesada por una competencia internacional con la selección, fecha de inicio del torneo y una nueva Copa Canning.

Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en las canchas de Canning, pero antes de eso y con café de por medio, se reunieron los delegados de todos los countries que participan en el torneo de menores junto a la comisión directiva de ADCC para definir el curso del siguiente año deportivo, que llega cargado de novedades y proyectos ambiciosos. 

La reunión tuvo tres puntos fundamentales en los que se hizo hincapié: la selección de menores, la fecha de inicio del torneo y una nueva Copa Canning para los chicos. 

En principio se decidió cambiar el día estipulado para que vuelva el fútbol. Previo a la reunión la primera fecha se jugaría el 3 de marzo, sin embargo los delegados prefirieron atrasar el torneo una semana para llegar más cómodos al inicio, con los equipos completos en todos sus factores. Por ende, recién el 10 de ese mes será cuando los chicos vuelvan a tener sus fines de semana de fútbol. 

En paralelo al comienzo del torneo también arrancarán los entrenamientos del seleccionado de menores, que representará a Canning en prestigiosas competencias internacionales. Con Claudio Morel Rodríguez al frente del plantel, se está trabajando para viajar al exterior con los chicos en junio o julio. Al tener invitaciones en dos torneos diferentes, resta conocer cuál será el rumbo que tomará el equipo para su primera copa internacional. 

El último tema importante que se debatió en la reunión fue la incorporación de la Copa Canning a las categorías menores. Jugarán con un formato distinto a las mayores, siendo también a eliminación directa pero por tiras. Por ejemplo, de enfrentarse Echeverría del Lago vs El Rocío jugarían todas las categorías y al final de la jornada el que más puntos saque (sumadas las cinco categorías) avanzará de ronda. 

Desde la Asociación Deportiva Country Canning explicaron que la reunión fue “más que positiva”, y se mostraron entusiasmados por los nuevos proyectos que están encarando y ya están encaminados para ser una realidad.

Dejá tu comentario