CANNING

A un mes de terminar la temporada ¿Cómo sigue la agenda de ADCC en fútbol de mayores?

Las tres categorías vivirán un mes de diciembre muy diferentes, pero todos buscarán tener el mejor desempeño para ascender, mantener la categoría o evitar el descenso.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 21:34

Quedan nueve días para terminar noviembre y comienza el último mes del año, donde en la Asociación Deportiva Country Canning trabajan con mucha energía para poder finalizar todas las actividades a tiempo. Hay casos donde la agenda no se modifica a finales de diciembre, pero el fútbol de mayores está programado para concluir antes de las fiestas. 

La segunda mitad del año fue compleja para todos los socios que disfrutan cada fin de semana con la redonda, porque hubo muchas fechas suspendidas a causa del mal clima, lo que desencadeno en un comienzo del Torneo Clausura atrasado en la mayoría de las categorías. 

En ADCC diseñaron estrategias para poder organizar los encuentros de la mejor manera y lo lograron, porque el último duelo está pautado para tres días antes de Navidad. Una vez que finalice, concluirá la temporada que recién volverá a retomar las actividades a mediados de marzo del 2020. 

Actualmente, Lagos de Canning, Saint Thomas Sur y Saint Thomas Este son los líderes en la categoría Primera y, debido a su corta diferencia de puntos, ninguno podrá consagrarse campeón hasta la última jornada, programada para el 14 de diciembre. 

Las tres categorías de Senior también atraviesan un momento clave, porque quienes son punteros pueden ser sustituidos por aquellos que se ubican a mitad de tabla y sumen de a tres luego de cada fin de semana hasta el 7 de diciembre. Por otro lado, los últimos de la tabla también afrontan un importante desafío: evitar el descenso. 

En Junior los planteles viven situaciones muy diferentes. Quienes juegan en la "A" ya completaron la totalidad de fechas correspondientes al Torneo Clausura, pero la competencia continúa porque fueron agrupados en otras tablas, pertenecientes a la fase campeonato, donde los punteros jugarán hasta el 22 de diciembre, y la fase permanencia, donde los que menos victorias acumularon se medirán hasta el 8 del mismo mes.

Con respecto a Junior B, el formato del torneo es similar al de las otras categorías, donde los pocos equipos que la integran tienen altas posibilidades de terminar entre los mejores tres y efectuar un ascenso el 7 de diciembre. 

Las finales de Copa Canning, el torneo anual que se disputa en fechas nocturnas y entre semana, también siguen pendientes. Si bien el Club Deportivo San Vicente ya se consagró campeón en Primera, Lagos de Canning y Saint Thomas Sur aún no se midieron por la última ronda en Senior, al igual que Cruz del Sur vs Saint Thomas Sur en Junior. 

 

 

 

Comentarios